Muere de infarto escritor Pedro Peix

imagen
Pedro Peix.

Santo Domingo, 12 dic (EFE).- El escritor dominicano Pedro Peix murió este sábado a causa de un infarto cardíaco, según informaron fuentes cercanas al novelista y articulista.

«La vida es un mar que arroja sorpresas encantadoras, y también, desdichadamente, desagradables noticias. No bien acababa de traspasar el umbral de la Cafetera, cuando me notifican la muerte fulminante de un ataque al corazón, de mi compadre, amigo y hermano, el gran intelectual y escritor dominicano de alto vuelo literario Pedro Peix Pelleran», escribió en la red social Facebook Carlos Sangiovanni, uno de los amigos del escritor.

El allegado agregó, que Peix fue el «último de los escritores nihilistas de verbo combativo y aguerrido. Intelectual que nunca dio su brazo a torcer en defensa de sus ideas. Ganador de numerosos premios y reconocimientos por su fecunda obra intelectual, le sorprende la inmisericorde Guadaña. Paz a sus restos, el parnaso esta de luto!».

El escritor obtuvo el Premio Nacional de Cuentos en 1977, con el libro «Las locas de la Plaza de los Almendros». En 1981 publicó la antología de cuentos dominicanos. «La narrativa yugulada», considerada uno de los compendios más completos del género en el país.

Entre sus publicaciones, figuran «El placer está en el último piso» (novela, 1974); «Las locas de la Plaza de los Almendros» (cuentos, 1978); «La noche de los buzones blancos», (cuentos, 1980); «El brigadier o la fábula del lobo y el sargento», (novela, 1981); «Los despojos del cóndor» (novela, 1985); «Pormenores de una servidumbre» (cuento, 1985); «El parnaso de la memoria? (poesía, 1985); La narrativa yugulada» (antología, 1981).EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios