POR NARCISO PEREZ
MONTECRISTI, República Dominicana.- Las autoridades policiales y judiciales así como el Instituto Nacional del Alcantarillado y Aguas Potables (INAPA) negaron que haitianos hayan envenenado el agua potable que se suministra a los habitantes de esta provincia.
El coronel Silvano Castillo Salaz, encargado departamental de la Policía, y José Cabrera, gerente del INAPA, al igual que la Procuraduría Fiscal desmintieron rumores que en ese sentido han circulado en las últimas horas en las redes sociales.
“La fotografía de tres ciudadanos haitianos que aparece en las redes sociales como apresados por las autoridades policiales no corresponde a ese suceso, sino que es de dos años atrás cuando ultimaron a un oficial del Ejército Nacional de la República Dominicana”, explicó el coronel Castillo Salaz.
Mientras que Cabrera declaró que en el tanque está muy bien cuidado por empleados del INAPA, por lo que rechazó de plano la versión puesta a circular-
Decenas de personas residentes en sectores urbanos y sub-urbanos de esta provincia se negaban a consumir el agua que recibían por las llaves, ante la alarma de que la misma había sido envenenada por haitianos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


