Ministro aconseja padres vigilen a sus hijos en el uso del internet

imagen
Carlos Amarante Baret.

Por ISAMAR PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó este martes a las familias dominicanas a que vigilen a sus hijos en el uso del internet para que eviten ser víctimas de depredadores que utilizan esa herramienta tecnológica para promover distorsiones y confundir a la juventud.

“Los padres tienen que saber qué están haciendo sus hijos en la computadora, tienen que saber qué están haciendo con el teléfono celular. Es bueno que sepan que los menores no pueden argumentar lo que sí pueden decir los mayores sobre el derecho que tienen sus padres a vigilar sus computadoras”, indicó.

Amarante Baret habló en el programa especial que organizó la Dirección General de Informática Educativa del MINERD a través de la emisora Radio Educativa Dominicana, al conmemorarse este martes el Día Internacional del Internet Seguro, que fue retransmitido por los portales www.educando.edu.do y www.minerd.gob.do.

Precisó que los padres tienen derecho a vigilar los aparatos tecnológicos de sus niños y niñas, por lo que deben estar atentos a quiénes son sus interlocutores en internet.

“Es llegarle al corazón de nuestros padres, madres, tutores, desde la escuela a niñas, niños, adolescentes y docentes, en fin, a la familia en sentido general, para que hagamos un uso positivo de esta herramienta tan importante para el desarrollo”, sostuvo.

Afirmó que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se trabaja para que la internet se universalice y el acceso sea gratuito, además de que sea bien usada por nuestros niños y niñas en todo el país.

Consideró que la actual gestión educativa ve el uso del internet como parte del proceso de elevar la calidad en la educación dominicana, pues, de lo que se ocupa fundamentalmente el MINERD es del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Esta herramienta es muy útil para avanzar en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el maestro tiene una herramienta que le facilita preparar la clase, le facilita investigar mejor los temas que va a desarrollar en las clases, donde puede no solamente tener un mejor acceso y dominio a los contenidos, sino que pueden abrevar en otras fuentes y experiencias pedagógicas”.

Procuraduría

En ocasión de la celebración este 10 de febrero del “Día de la Internet Segura”, la Procuraduría General de la República hizo un llamado a la población a hacer un uso consciente y responsable del Internet a los fines de garantizar mayor seguridad en el uso de  la tecnología y de protección en el caso de los menores de edad.

 

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso, alertó sobre la necesidad de que la sociedad se una para proteger a los niños y adolescentes.

 

Sobre todo que los padres cuiden de las actividades que realizan sus hijos a través de la web, de forma tal que puedan navegar con seguridad y aprovechar esa importante herramienta educativa.

 

“Estamos en un momento de gran trascendencia en materia de tecnología, sobre todo,  por el auge de las redes sociales, por ello, cada vez se hace más importante que el uso del Internet se haga de modo responsable y que se pueda crear un clima de confianza que permita que sea utilizado con mayor rendimiento y de forma confiable”, sostuvo.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rokete
rokete
8 Años hace

Este charlatán no fue el que aprobó los libros,de historia ensalsando los valores Haitianos en las escuelas.

Rastrero de doble moral, vallase a cambiar los libros de historia por libros,que en salsen la historia patria nacional Dominicana !!

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

Este señor carece de la calidad moral para liderato ó direccion de la educacion, simplemente, donde no hay, no se puede esperar nada positivo, es solo hablar por hablar. Require primero hacer una autoevaluacion honesta, una profunda instropeccion, meditacion clara, y si lo hace, renuncia, y no hablaria nunca mas.

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

Y USTED RETARDAO TRAIDOR, VIGILE LOS LIBROS QUE LA USAID Y LOS TRAIDORES USAN EN LAS ESCUELAS.

Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

Hay Dios mio a lo que han llegado los funcionarios de nuestro pais a utilizar sus posiciones privilegiadas para avisarnos de los peligros y las amenazas que estamos sometidos los ciudadanos y nuestras familias sin darnos las soluciones y los metodos para la prevencion. Y cual es su funcion realmente ?

Todos esos peligros ya otros paises lo han detectado y crean unos programas ciberneticos para que los menores y los padres se instruyan y eviten esos sitios peligrosos, todo eso con recursos del gobierno.

GADEJO
GADEJO
8 Años hace

Ojala que el Ministro de Educacion pueda aterrizar a la realidad dominicana, donde los padres y las madres de los centenares de miles de adolescentes y jovenes que tienen acceso a la Internet (Tabletas, Lap Top, Telefonos inteligentes, Centros de Comunicacion, Bibliotecas, Escuelas), los padres y las madres, repito, no tienen ni el mas minimo conocimiento de la Tecnologia de Informacion y Comunicacion. Como le pide Ud. a una madre, o padre de un barrio pobre de cualquier ciudad o de una comunidad del interior o de un batey, que controle el acceso de sus hijos a la internet, cuando… Leer mas »

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Uste fue que aprobo, el libro HABLEMOS XEXUAL DEPRAVADO, PARA QUE LSO NIÑOS SEAN ****S Y LAS NIÑAS LESVIANA Y AHORA QUEIRE SER MONJE…CANCELE USTED MISMO, SE VAN…