Puerto Príncipe, 28 sep .- Miles de personas salieron este jueves a las calles de la capital haitiana en otra manifestación contra la ley de finanzas 2017-2018 (Presupuesto Nacional) aprobada en el Parlamento (bicameral) e impulsada por el Gobierno del presidente del país, Jovenel Moise.
Los manifestantes marcharon por las vías con cánticos como «presupuesto de la muerte», en un nuevo movimiento de la oposición para presionar al Gobierno, que no ha respondido a esos reclamos.
La Policía Nacional disparó gases lacrimógenos cuando la protesta finalizaba cerca del Palacio Nacional, mientras los manifestantes respondieron lanzando piedras.
«Estas protestas van a continuar y estamos aquí con la gente; esta ley de finanzas es un crimen contra el pueblo, es un paso atrás con respecto a las reivindicaciones populares. Como oficiales tenemos que trabajar en favor del pueblo, no contra el pueblo», dijo a la prensa el senador opositor Antonio Cheramy.
Diez heridos en Ouanaminthe
Este miércoles, 10 personas resultaron heridas, entre ellas dos a tiros, en una protesta en Ouanaminthe (noreste), donde centenares de trabajadores de la zona franca salieron a protestar contra la ley de finanzas.
Protestas similares se han realizado en otros departamentos del país contra la ley de finanzas.
La oposición ya anunció que las manifestaciones continuarán mañana y el sábado en Puerto Príncipe, en tanto el Gobierno ha instado a la población a respetar la ley y participar de las protestas en forma pacífica.EFE
rsl/arm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Provincias que deben cambiar de nombre
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM
Mariano Abreu presentó su novela “El Código de la Huella”
Reunión RD sobre preparación sanitaria ante emergencias
Advierte estancamiento del aprendizaje pese 4% educación
Claro Dominicana concluye programa pasantías 82 jóvenes
Derecho penal e inmobiliario: la frontera entre el incumplimiento civil y el delito
FP exige transparencia en los recursos destinados MOTOBEN
La cultura como raíz y futuro de la nación


