SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración anunció que habilitará «unidades móviles» para dotar de documentación, directamente en los campos de la República Dominicana, a los jornaleros agrícolas extranjeros que están irregularmente en el país.
El mayor general Rubén Paulino Sem, director del organismo, informó que esta medida, que amplía las facilidades para que las personas en condición migratoria irregular puedan normalizar su situación, fue dispuesta para no afectar las actividades productivas. Comenzará a ser aplicada este fin de semana en la región Este y luego se extenderá al Suroeste.
Las unidades están integradas por técnicos provistos de computadoras, cámaras para huellas biométricas, sistemas de impresión, formularios y registros que, con los datos de las nóminas de las empresas, permitirán regularizar el estado migratorio de los extranjeros que lo necesiten.
Cada caso será atendido de manera particular y, atendiendo a su condición, se entregarán carnets de residencia o permisos de permanencia en el país como trabajadores temporeros, dijo.
El funcionario declaró, asimismo, que inició un diálogo con ejecutivos de la Junta Agroempresarial Dominicana para trabajar juntos en esta iniciativa de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional, sin crear inconvenientes al aparato productivo por falta de mano de obra.
jpm-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD


