Migración inició este martes segunda fase Plan Regularización Extranjeros

imagen

Santo Domingo, 7 ene.- La Dirección General de Migración (DGM) puso en marcha este  martes la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que comprende a la categoría de no residentes, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.

A través de un comunicado, la DGM explicó que esta etapa se realizará por regiones y de manera gradual, por lo llamó a los extranjeros cuyo documento del PNRE tenga fecha de vencimiento de julio de año 2017 (Carnets del 2016) a presentarse a partir del 9 de enero a las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Los extranjeros que se inscribieron en Hato Mayor, deberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de El Seibo.

En esta etapa serán evaluadas las solicitudes de 90.522 de los 252.407 extranjeros acogidos al PNRE, beneficiados con permiso de no residente en las citadas provincias de la zona este del país.

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada permanente en la República Dominicana, así como dos fotos 2×2, precisó Migración en un comunicado.

Los extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE no deberán presentar nuevamente los mismos.

Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

El próximo grupo con categoría de no residente, corresponderá a los inscritos en la región sur del país, a partir del 15 de enero de 2018.

En tanto, en la zona norte iniciará el 22 del mismo mes, en las oficinas de las gobernaciones provinciales, que serán anunciadas próximamente por la DGM.

Finalmente, el 7 de febrero de 2018, se iniciará el mismo proceso para los extranjeros con la misma categoría inscritos en Santo Domingo y en la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito Nacional.

of-am

Comparte:
  • ORO 24

    Casi en todos los países del mundo un plan de regulación de inmigrantes no dura más de tres meses,pero en republica dominicana dura más de dos años..NOS JODIMOS!!!!

  • Butifar Comillas

    El PLD con Danilo Medina y Leonel Fernandez a la cabeza, siguen cumpliendo las ordenes de los prestamistas internacionales de entregarles la RD a los Haitianos y lo hacen a cabalidad y sin oposicion, que pueblo tan manso el nuestro.

  • el rastrero.

    Todavia, estos hijoe’put@s, estan con el adefesio juridico de que, la senencia 168/13, desnacionalizo a pitises. Acabo de leer, dicho tema, en el Listin Diario, hoy 9/1/18. Unos az@rosos haitianos que ni en su pais de origen, la jugla haitiana, tienen documentos que los identifiquen. En R. D., todas las constituciones y sus transformaciones, desde el 1929, claramente, dicen que: todas criaturas que nazcan de padres ilegales, no adquieren la nacionalidad dominicana. Ese fue lo que raifico la sentencia 168/13. Pues, todavia, traidores internos, ongs y la comunidad internacional estan con el cuento de que, esta sentencia, desnacionalizo a estos haitianos, sin patria. Desnaciolizo a haitianos y NUNCA, como se lo pidiera el eminente expresidente de la JCE, Rosario, que presentaran la primera prueba de alguien quien fuera desnacionalizado. NUNCA presentaron un caso.-

  • Luis Fernandez

    Con todo el esfuerzo y la inversión que hacemos a favor de los haitianos, ellos y sus amigos locales y extranjeros seguirán hablando mal de la RD, del gobierno y de los dominicanos. (LP).

  • Lazaro Vendrell

    Me gustaria que Al Momento
    Investigue de una manera objetiva y sin
    prejuicio, contra los Dominicanos la
    realidad del envenenamiento del agua
    del acueducto de Barahona y Paraiso.
    Porque hay mucha intranquilidad y
    sus prejuicios, les impide dar una
    respuesta objetiva al pueblo Domini
    cano, hoy victima de la traicion de
    su propia prensa.

  • David Castillo

    Otra vulgar violación a la Ley de Migración 285-04, la que no hace distinción sobre los requisitos imprescindibles para acceder a la Residencia Provisional, como pasaporte visado con VISA RS, Acta de Nacimiento original, debidamente legalizada y apostillada en el estado emisor, o en su defecto legalizada en los ministerios de justicia y relaciones exteriores y en el Consulado Dominicano, traducida el Español y legalizada en Procuraduría, y Acta de Antecedentes Penales del interesado con las mismas especificaciones del acta de nacimiento, examen medico en un laboratorio autorizado por la DGM, con VDRL, HIV, Doping y una Placa del Torax; Carta de garantia y Solvencia del garante formulario debidamente completado Cuatro fotos de frente y de perfil, todo escaneado en formato JPG, y posterior deposito en la sede correspondiente con 4 copias de cada expediente de cada expediente mas el pago del deposito y examen medico por la suma de $16,500.99 Pesos. Sin embargo para cientos de miles de ayitianos, todas esas normas se violan y se les renueva la residencia, sin el menor arraigo y de gratis por cuenta de nuestros impuestos y a cambio recibimos una invasión de indocumentados indeseables, quienes ya les han sido la residencia en Dos ocasiones por cuenta del estado dominicano dizque por humanidad. Preguntamos a cambio de que importamos la peor clase de ciudadanos, enfermos, analfabetos, malvados, destructores del medio ambiente y sobre todo con una tasa reproductiva insostenible e insoportable. Por todo esto antes expuesto, lo único que logramos es, desplazar a los pobres dominicanos de los espacios de trabajo, de las escuelas, y de los hospitales y maternidades dominicanos.

  • Eduardo Guillermo

    Se debe tener presente que este Plan de Regularización de Extranjeros, también puede llamarse Plan de Legalización de Haitianos, el cual representa un grave peligro a la existencia de la auténtica nación dominicana, ya que se estaría creando una minoría étnica haitiana con voz y voto con el potencial de traer nuevos haitianos con estatus legal en R.D., paulatinamente convirtiéndose la población haitiana una mayoría, desplazando al auténtico pueblo dominicano de su propia tierra.

    Cabe señalar que la haitianización de la R.D. se hace en contubernio con dominicanos traidores, quienes deben ser castigados inmisericordemente.

  • Raibel Cisnero

    Parte del reporte establece: “En esta etapa serán evaluadas las solicitudes de 90.522 de los 252.407 extranjeros acogidos al PNRE, beneficiados con permiso de no residente en las citadas provincias de la zona este del país.”

    Los “Residentes” del PNRE

    Del ítem anterior, entonces, tenemos que -en teoría- 161,885 extranjeros que estaban radicados aquí ilegalmente fueron premiados con el status migratorio de “Residente”. Lo peor es que, a muchos de ellos, les fue entregado el carnet sin que completaren sus expedientes. ¿Ello no representa una “regularización masiva”? ¿Acaso no se vulneró la Ley 285-04 en su artículo 151?

    A parte de ser beneficiados con carnet de Residencia (temporal o permanente) sin haber cumplido con los requisitos mínimos previstos en el Decreto 327-13 (muy flexible), la vigencia de éstos ha sido prorrogada en dos ocasiones ilegalmente. ¿Acaso la Ley 285-04 faculta al Consejo Nacional de Migración “extender la vigencia” de x documento migratorio?

    Al documentar 161,885 extranjeros como “Residentes”, éstos -jurídicamente- dejan de estar en “tránsito” y sus hijos nacidos aquí adquieren la nacionalidad dominicana mediante el “derecho de suelo”. Está claro que el Estado dominicano -por evitar “ruidos” a nivel internacional- ha cedido demasiado en materia migratoria, lo cual va en contra de los intereses nacionales.

    Otro asunto es que esos 161,885 extranjeros, luego, pueden “convertirse en dominicanos” mediante el procedimiento ordinario establecido en la Ley 1683 de 1948 sobre naturalización. Parece ser que la intención del gobierno -al ir extendiendo la vigencia de esos carnets- es hacer que ellos cumplan el tiempo mínimo necesario para poder naturalizarse. Si es así, entonces, puede que ocurra otra extensión (ilegal) de la vigencia de los carnets de Residencia.

    Los “No Residentes” del PNRE

    Los 90,522 extranjeros que -supuestamente- fueron “regularizados” como “No Residentes” también pueden convertirse en dominicanos. ¿Cómo? A excepción de los regularizados como “trabajador temporero”, el resto puede cambiar de categoría migratoria estando aquí y pasar a formar parte del grupo de extranjeros “Residentes”. Una vez adquirido tal status, pueden aprovecharse de la Ley 1683.

    Resulta claro que -a muchos de esos extranjeros- les fue otorgado un carnet de “No Residente” sin cumplir, en muchos casos, los requisitos del PNRE. ¿Es correcto “renovar” un documento que fue otorgado sin que se cumpliere lo establecido en el Decreto 327-13? ¿Acaso muchos extranjeros no van a adquirir la nacionalidad dominicana, gracias a decisiones -al margen de la Ley- tomadas por el timorato gobierno actual?

    POST DATA
    Existe una imprecisión sobre la cantidad exacta de Carnets de Residencia y No Residencia otorgados durante la aplicación del PNRE. Lo ideal sería realizar una “auditoría documental” en busca de la exactitud. El PNRE fue manejado con mucha discreción por parte del MIP y la DGM.

    • Rasputín

      La intencion es clara…Lo que busca esta segunda fase del plan es hacer residentes a los no residentes
      Lo que sigue todos lo sabemos

  • el rastrero.

    Estamos siendo evacuados por los que tienen que luchar contra, alegremente, hacer haitianos, dominicanos. Estos se ”jodio”..!. En otros paises, las autoridades migratorias, le hacen el juego pesado al pordiosero haitiano y, en R. D., son quienes se las ponen suave. Son contrariedades dificles de creer. Asi es, mi hermano…!.-

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Si el documento se venció en julio 2017, y por lo tanto es un documento inservible, no válido ¿Porqué diablazo van a trabajar con un documento vencido? ¿Migración nos permite viajar con un pasaporte vencido? ¿Migración nos permite viajar con una VISA vencida? ¿Podemos circular en un vehículo con la placa vencida? ¿Podemos tramitar expediente con un acta de no delincuencia vencida? ¿A los supermercados les permiten vender productos vencidos?

    • Lazaro Vendrell

      En un pais donde el Presidente y
      sus funcionarios, callan y aplauden
      cobardemente esta Invasion, al
      pueblo solo le queda un camino
      para hacerse respetar.
      Desobediencia civil nacional.
      Luego huelga nacional
      Para limpiar el pais de ladrones y
      corruptos, que han hecho de esta
      practica su modus vivendu.

      • Fumao y Loco

        Siempre he estado en contra de esas ideas ,,,pero en realidad es nesesario en estos momentos para detener esos abusos que el gobierno tiene en contra de nosotros ,estoy de acuerdo con usted.Desobediencia civil una huelga general de por lo menos 20 dias laborables,Hay que hacer temblar al Gobierno y sus secuaces ,YA ESTAMOS HARTOS DE LOS ABUSOS.

  • antonino roca

    Y sigue la entrega de lo que todavia (aunque no por mucho tiempo) se conoce como Republica Dominicana, ante la mirada idiotisada de sus ciudadanos y la sonriente faz de sus gobernantes, militares, empresarios y una inmensa cantidad de renegados comunicadores. Au revoir Dominicaines.

  • José Antonio
    • el rastrero.

      Esos son cumplimientos de mandatos de traidores internos, ongs y la comunidad internaciona. Porque, si de documentos, un haitiano se hace nacional o residente, la cigua palmera no es endemica de la R. D. Es raro ver a un haitiano con documentos de identidad. En Haiti, mas del 70% carecen de registro civil. El haitiano es apatrida, en cualquier parte que habite y peor, en su tierra. El haitiano es apatrida hasta en su tierra.-

  • José Antonio
  • José Antonio
  • El Sabio Añejo Don Tulio

    MUY FELIZ al ver a los NAZIonalistas llorar pues NO LOS ESCUCHAN!!! JAJAJAAJA

    #TodosSomosHaiti

  • Eduardo Guillermo

    He venido escribiendo que se está perdiendo el tiempo y energía teorizando y escribiendo retóricas por los Medios y redes sociales acerca de la invasión haitiana.

    Lo increíble del caso es que se han dado soluciones cómo solucionar el problema y ningunas se han materializado, haciendo posible que los traidores pro-haitianos dominicanos continúen con su agenda de haitianizar a la nación, un conjunto de gente que casi nadie quiere ni en el propio Haití.

    Ocurre que con un plano no se construye una casa si no se concretiza.

    O sea, la solución es someter al Sr. Danilo Medina a la obediencia constitucional.

    Si se opone, pues debe ser removido forzosamente.

    • El Sabio Añejo Don Tulio

      Pero tu eres ejemplo vivo de lo que escribes, te invito a salir y deportar gente, RACISTA COBARDE.

      • Eduardo Guillermo

        Aparentemente usted no lee detalladamente mis comentarios.

        Ocurre que la culebra se mata por la cabeza.

        O sea, para poder deportar masivamente a los haitianos se necesitan las siguientes opciones:

        1) Someter al Sr. Danilo Medina a la obediencia constitucional.

        2) Si se opone pues entonces debe ser removido forzosamente.

        Cabe señalar que el propio Sr. Danilo Medina dijo que podía ser sometido a un juicio político si violaba la Constitución.

        Además, la Constitución no puede ser violada por ningún gobernante, ya que estaría cometiendo un acto ilegal, siendo elegible para ser removido utilizando cualquier método necesario.

        • El Sabio Añejo Don Tulio

          Los que quieren violar la constitucion son los NAZIonalistas, pues desde 1929 LOS HIJOS DE INDOCUMENTADOS SON DOMINICANOS pues NO se señala lo contrario.

          • Dinamismo Visionario.

            Haitianos, comportáos dignos de nuestro país!!!

          • Eduardo Guillermo

            Te voy a decir algo.

            Te respondo a tus comentarios para neutralizar tus chantajes, ya que los hace con la intención de coger de pndj a los incautos.

            Ocurre que estás utilizando la maniobra de repetir una mentira varias veces, esperando algún tonto que la crea.

            Sucede que se ha repetido hasta el cansancio, algo avalado por la Sentencia TC168-13 que hijos nacidos de braceros e ilegales haitianos no son dominicanos acorde con la cláusula constitucional “en tránsito” existente en todas las Constituciones desde el 1929 hasta la fecha.

            Farsante chantajista.

          • Dinamismo Visionario.

            Asquërösö haitiano!!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Mááárííícóóónáázoóó, tu agonía podrá ser larga, pero tu muerte es segura.

            Es cuestión de tiempo tu estadía en nuestra Patria, o te regresas a ti sücïö y pocilgoso territorio infestado de bestias como tu, o te aplicamos la 37.

          • Fumao y Loco

            Noo ,la 37 no ,mejor un 357.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            La aplicación de la 37, se hará entre otras mas, con una .357

          • Dinamismo Visionario.

            Tulio, el ”corte” para ti y tus haitianos se acerca vertiginosamente. Qué van a hacer tú y tus insolentes haitianos cuando se vean en Haití, impedidos de entrar a RD, sin comida ni nada? Pobrecitos, lamentarán todas las porquerías que han pronunciado por sus sucias bocas!!!

          • David Castillo

            Si tanto sabes de constitución, por que pretendes desconocer la tuya en que su Art. 11 reza, que los hijos de ayitianos, no importan donde nazcan son ayitianos. ¿Y tu, donde naciste, en el planeta de los….?

          • Dinamismo Visionario.

            Nuestra Constitución, no fue hecha para haitianos ni para extranjeros.

      • American Analyst

        llevate los haitianos para tu pais hijo de p.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Sücïö, no es a deportar que vamos, es a repatriar, a mandar a todos los congóses pitíses a su pocilga.

      • edfrommoca

        Cock sucker

        • El Sabio Añejo Don Tulio

          Delincuente y VULGAR.

          • edfrommoca

            You’re bitch

          • Dinamismo Visionario.

            Tulio, mama gallo!!

    • Dinamismo Visionario.

      O fusilarlo!!

    • Trinitario809

      Eso digo yo.

  • leopardo

    este gobierno no respeta la constitución,no respeta las leyes y no respeta sentencias,mas todavía,viola sus propias leyes.

    esto fue lo que dijo en una ocasión un embajador haitiano lo que parece que en silencio el gobierno dominicano esta haciendo sin pedirle permiso a nadie como seria su deber si de verdad existiera una democracia plena en este país:

    “El nuevo embajador de Haití en Santo Domingo, Daniel Supplice, consideró que el Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) que ejecuta su país para documentar a sus ciudadanos radicados en República Dominicana “es un fracaso”, y adelantó que el gobierno haitiano busca la ampliación del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que llevan a cabo las autoridades dominicanas”.

    eso fue en el 2015 después ese embajador tuvo que renunciar por decir la verdad de que su país era responsable de que muchos haitianos no se regularizaran pero el gobierno dominicano a pesar de eso le siguió el juego al gobierno haitiano y le cumplió sus deseos de extender este plan que ya hace mucho debió terminar y el cual parece que no terminara hasta que no se legalice hasta el ultimo haitiano que este en el país ilegal.

  • Hermy Jimenez

    No hay tal regularización se robaron más de dos mil millones de pesos

  • yankee

    Este presidente no tiene valor es un cobarde y un anti dominicano,que se ha vendido a las organizaciones internacionales por millones de dllrs perjudicando a nuestro nacionales. Este presidente hijo de puta no merece ser dominicano por traidor,entreguista y blandengue pasara a la historia como un cobarde y traidor a la patria.

    ,

  • LUIS ESTEVEZ

    el trujillo tranco la frontera, el pld de danilo la abrio

  • LUIS ESTEVEZ

    el trujillo tranco la frontera, el pld de danilo la abrio

  • Nick

    Dejen esa vaina asi ya, no gasten mas dinero que el pais necesita, estoy seguro que a alguien le quieren dar par de millones “” a ganar “”
    Danilo lo que quiere es figurear en los medios internacionales, los que querian un presidente mamita,, ahi lo tienen.

    • Dinamismo Visionario.

      Ese azaroso no quiere aumentarle ni un peso a los profesionales agropecuarios, pero, sin embargo, gasta dinero a montones en estos desgraciados haitianos, para que sigan difamando al país y poniéndonos en las cuatro esquinas, mientras el inservible gobierno haitiano y la desquiciada comunidad internacional, se ríen a carcajadas de las imbecibilidades del Manilo, el presindente más sumiso y entreguista de la historia dominicana. La hombría de este desgraciado, parece que era verde y se la comieron los burros.

      • Nick

        Sabes algo, todos le cargan la culpa a los Haitianos, la culpa en realidad es de las autoridades Dominicanas, porque el único plan que tienen es de regularización, y es una porquería, yo por lo menos se que no tengo culpa de nada, porque de lo poco que puedo pagar para algunos trabajito, un Haitiano nunca se ha ganado un peso .

        • Dinamismo Visionario.

          Te felicito, hermano!!!

          • Nick

            Hay muchos que comentan aqui, que puedo estar seguro que son como los religiosos, predican una cosa y dan otro ejemplo,,,, hablan de los Haitianos pero le dan trabajo por manos de obra barata, ….
            Esos son los verdaderos traidores.

          • Dinamismo Visionario.

            De acuerdo contigo. Me da asco y grima el sólo ver un mäldito haitiano usurpando el lugar de un noble trabajador dominicano. Es que no entienden, que el haitiano, además de traidor, artero y asesino, es un enemigo jurado del pueblo dominicano.

        • Eduardo Guillermo

          Usted tiene la culpa de permitir la haitianización, porque su deber es confrontarla concretamente.

      • El Ausente

        Saludos, se me olvidó decirte el otro día que, estuve de vacaciones en marzo pasado, al lado de mi suegra hay una escuela en el campo, estaban repartiendo un librito de la constitución infantil y cada vez que le daban uno a un estudiante Piti lo tiraban al piso y para colmo no respetan nuestro himno, se sientan cuando lo cantan, están entrenado por los padres, eso no me lo contaron, lo viví, hace como dos años fui al consulado dominicano en New York y cuando pusieron el himno había un Piti y no se paró, hasta la policia llamaron porque lo hiban a ripiar

        • Dinamismo Visionario.

          Leí tu comentario que iba dirigido a otro postista. Eso es así,hermano. De eso estábamos hablando un chófer de guagua pública y yo, de que en las escuelas haitianas les enseñan a los niños a odiar todo lo dominicano.

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    EL RACISMO ASQUEROSOno lo queremos leer en los comentarios.

    • Dinamismo Visionario.

      El racismo, Tulio, buen pájaro, lo tienes en el trasero.

    • leopardo

      por eso te bloquearon y te van a seguir bloqueando,por no aportar nada a los debates solo provocar y como grabadora defectuosa repetir siempre los mismo.

      sin cerebro tu no aprendes.

    • JIBIJOA

      El supuesto racismo y xenofovia es la nueva estrategia de los banqueros internacionales Judios. Haciendole CHANTAGE POLITICO a las naciones para que violen su constitucion, sus leyes y su soberania, en su afan de un supuesto NUEVO ORDEN MUNDIAL JUDIO !

      Y tu, un tonto mas que cree en esos espejismos pre-fabricados en los laboratorios de re-ingenieria social.

      Que lodo !!!!!!!!!

      • El Sabio Añejo Don Tulio

        Te buscan en el 28

        • Dinamismo Visionario.

          Ese ”loco”, como alegas, está un millón de veces más cuerdo que tú, y es de los pocos que entiende el problema geopolítico.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Jajajajajajaja mááárííícóóón prepárate que te vamos a dar con to.

        • JIBIJOA

          La verdad pica en la cara de los incautos.

          Tu repites como papagallo lo que dicen los Liberales -Globalistas,
          del Nuevo Orden Mundial Judio.

          Que lodo !!

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      No te hagas, que el verdadero asqueroso es el gangrenoso cülö tuyo, infectado por los miembros de tus congóses.

    • edfrommoca

      Moe JoneS

  • MARIA

    A regularizar más prietos! Habrá Más moreno negron y más chinvala en el pais de Duarte!

  • ANTI-HAITIANO

    A DANILA MEDINA HAY QUE FUSILARLO YAAAAAAAA ESTA PEOR QUE MADURA ,,,EL SOCIO DE MADURA LE MANDA DROGA

  • ANTI-HAITIANO

    EL CABRONNNN DE DANILA MEDINA DE NUEVO ESE HIJO DE PERRAAAA HAITIANA

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Danilo Medina es un presidente HUMANO! El genocidio CIVIL no se llevara a cabo!!

    • ANTI-HAITIANO

      A DANILA MEDINA HAY QUE FUSILARLO YAAAAAAA

      • Dinamismo Visionario.

        De acuerdo contigo!!!

    • David Castillo

      Tu gentuza ha recibido Tres prorrogas y ni así pueden cumplir con los requisitos de ACTA DE NACIMIENTO, PASAPORTE Y BUENA CONDUCTA DE AYITI, ni hablar de un examen VDRL o HIV. genocidio civil comete tu estado fallido, donde la gente nace, crece muerta de hambre y miseria, se reproduce sin control, emigran indocumentados para morir de sida sin ser registrado como ayitiano, igual que TU.

    • Dinamismo Visionario.

      Parece que los mälditos haitianos no tienen país, porque tú, de buen azaroso hablas, así por así de ”genocidio civl”. Tal parece, que los haitianos son dominicanos, buen bugärrönäso!!!

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Ya veremos, sigue con esa confianza, que te sorprenderás cuando pasemos a visitarte con la camiona llena de congóses.