MIAMI: Consulado y partidos acuerdan defender la soberanía dominicana

imagen

MIAMI – El cónsul general en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, se reunió con dirigentes de las filiales de los principales partidos políticos de la República Dominicana a fin de coordinar esfuerzos para defender la aplicación de la política migratoria de este país y su soberanía.

En el dialogo estuvieron dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), quienes manifestaron satisfacción por la iniciativa del cónsul y apoyaron de forma incondicional su llamado a respaldar el Plan Nacional de Regularización.

Asimismo, rechazaron los ataques provenientes de diferentes sectores que, a su juicio, quieren negar el derecho de  la República Dominicana a legalizar a los indocumentados extranjeros, como hacen las demás naciones.

Rodriguez explicó con lujo de detalles cada una de las disposiciones de la Sentencia 168-13 y la Ley Especial 169-14 que regula el estatus de los hijos de extranjeros indocumentados en territorio dominicano, informó la sede diplomática en un comunicado.

Con datos oficiales,  dijo que la Ley de Naturalización ha permitido que más de 350,000 personas que estaban al margen de la ley ya se encuentren dentro de un marco legal y tienen sus derechos jurídicos garantizados.

Respecto al Plan Nacional de Regularización, dijo que es una iniciativa especial impulsada por el Ministerio de Interior y Policía, apoyada por otros organismos y destinada a corregir situaciones migratorias de los extranjeros que se encuentran en la República Dominicana de manera irregular.

 

En ese sentido, la oficial consular Mairalisa Roa propuso la creación de un comité conjunto de apoyo a la defensa de la soberanía nacional, en el que estén representadas todas las fuerzas dominicanas del ámbito político, comunitario, comercial, cultural y de toda índole presentes en la Florida para enfrentar esos ataques.

Todos los presentes en el encuentro acogieron la propuesta y se comprometieron a contactar con sus seguidores y con los sectores sobre los que tienen influencia para fortalecer el llamado a la unidad para defender la soberanía dominicana.

Como primera acción unitaria de las principales fuerzas políticas dominicanas representadas en el sur de la Florida, se propuso redactar un comunicado conjunto que exprese el sentir de todos los sectores de la diáspora dominicana sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios