¡Me gusta esa vaina!
Como soy extremadamente cuidadoso para no copiar las ideas y creatividad de los otros, y cuando los cito lo hago dándoles su debido crédito, mal iba yo a robarle el ¡Me gusta esa vaina!, uno de sus gritos de batalla, al gran Anthony Santos.
Desde las 9 y pico PM del domingo, una periodista claramente identificada con el pasado, pero que por respeto a sus funciones en el medio en que trabaja debería guardar alguna equidistancia política, escribió para el público: “Políticamente hablando, lo que procede es que el PLD se lance a las calles a defenderse…o se van a dejar joder con los brazos cruzados”.
Ayer lunes, los ecos mediáticos del pasado empezaron desde las primeras horas de la mañana a calificar de persecución política la investigación judicial que se hace a varios de los dirigentes peledeístas por situaciones propias de indagatoria a quien se ha manejado en la función pública, sobre todo en gobiernos que fueron desalojados del poder por los borbotones de corrupción e impunidad con que hartaron al pueblo.
En al menos uno de esos medios siguieron la línea que bajó su agenda en el periodismo político y estuvieron agitando a los peledeístas que estaban en una asamblea que se realizaba en la casa nacional morada para que la convirtieran en una marcha hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El ataque a la instalación se produjo en momentos en que el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, acusaba al ministerio Público de actuar al servicio de lo que llamó “reelección presidencial”.
Los agentes de seguridad que cuidaban el recinto judicial se vieron obligados a repeler el ataque violento de las hordas del PLD, que a tono con la proclamación de Mariotti fueron a “pedirle cuentas al ministerio público independiente”, dijo un diputado morado.
Que el pasado diga que son políticas las indagatorias a los jefes de los gobiernos a los que el pueblo hizo las marchas contra la corrupción y la impunidad y que secuestraran las instituciones del Estado al extremo de causar la suspensión de unas elecciones generales.
Que atacaran a pedradas y botellazos el Palacio de Justicia. Que los oficiales de seguridad hayan mostrado el temple y la disposición necesarios para preservar el patrimonio, el orden y la seguridad públicos.
Que los jefes del PLD y sus ecos mediáticos acusen abierta o veladamente a Miriam Germán Brito y a Yeni Berenice Reynoso de la inverosímil, injusta y ridícula versión de que son agentes reeleccionistas, sin sujetarlo ni en la punta de un alfiler, son alegatos que los aíslan y los alejan de más en más de la seriedad, de la decencia y del pueblo.
Por todo eso es que me voy con Anthony, y repito: ¡Me gusta esa vaina!
JPM
sr. marte no se puede criticar lo que hacen otros, haciendo lo mismo.