Puerto Príncipe, 3 mar.- El hospital general de Haití, el más grande del país caribeño, podría dejar de funcionar de manera total de proseguir los enfrentamientos entre la policía y las pandillas.
Los pacientes y gran parte del personal huyeron del centro médico capitalino, la mayoría de los que quedan allí están imposibilitados de moverse debido a su dolencia, precisó el director de la institución, Jude Milcé.
«Tenemos 14 departamentos, y solemos recibir hasta cinco mil persona al mes, y la cifra de atención de casos de urgencia puede llegar a 50, explicó Milcé a la emisora Magik9 al resaltar la importancia del centro asistencial.
Videos que circulan en las redes sociales muestran un intenso tiroteo en áreas aledañas al hospital, pueden escucharse a los uniformados dando órdenes, disparando a ráfagas y buscando protegerse de las balas de los pandilleros, además de vecinos de la zona corriendo para salvar sus vidas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer
Coraasan valora ampliación del Acueducto del Cibao Central
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Ramfis: Que todos aspiren y debatan sus propuestas
PRD cierra reorganización y se enfoca en crecimiento al 2028


