María Dimitrova destaca triunfo Mundial de Karate
SANTO DOMINGO.- La mundialista María Dimitrova definió como un gran reto su participación en el Campeonato Mundial de Karate, en donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata (exhibición) al derrotar 3-2 a la checa Veronika Mislova.
Al ser objeto de un reconocimiento por su sobresaliente actuación por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dimitrova describió el proceso de preparación que la llevó a conquistar el primer del campeonato que reunió a 613 atletas de 51 países.
“Desde que llegué al campeonato tuve como objetivo ganar, me mantuve siempre positiva. El campeonato fue un verdadero reto. Entrené sola durante 32 días, en los cuales hice 54 sesiones de preparación”, resaltó Dimitrova, quien agregó: “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, haciendo referencia a sus demás compañeros de las selecciones superiores que acudieron al acto.
La atleta citó las limitaciones económicas que le impiden estar presente en el calendario de competencia de la Premier League, que incluye ocho competencias.
“Hay que seguir trabajando porque mañana puede ser un 3-2 a favor de ella (la checa Mislova)”, dijo Dimitrova, quien reveló que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en la modalidad de kata.
La distinción a la atleta dominicana forma parte de las actividades que realiza el COD a deportistas que logran actuaciones sobresalientes en eventos internacionales y que colocan en lo más alto a la República Dominicana.
“Incursionar y entrar en la categoría como el Abierto de Holanda es digno de destacar. Más aún si queda en el primer lugar como lo ha hecho Dimitrova, no se puede pasar por alto”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.
Antonio Vólquez y Dionisio Gustavo, vicepresidente de la federación de karate, y atleta, respectivamente, tuvieron palabras de elogios para la atleta y el reconocimiento de que fue objeto.
El Abierto de Karate de Holanda, que concluyó el domingo, se celebró en el Lotto Dutch de Amsterdam, donde Dimitrova se alzó con los máximos honores.
En la semifinal, Dimitrova derrotó 5-0 a la representante de Turquía. Previamente había derrotado a sus rivales de Canadá, Italia y Macau.
En la actividad, celebrada en el salón Juna Ulises García Saleta, estuvieron además José Billini, director ejecutivo de Creso; Tony Mesa, director técnico del COD; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente; Ramón Presinal, Carlos Gómez, y Antonio Vólquez, del ejecutivo de la federación de karate, así como José Joaquín Puello y Rafael Sosa, presidente Ad Vitam y vocal del COD.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití












