CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno mantiene la posisición «invariable» de dialogar «cara a cara» con su igual estadounidense Donald Trump.
En septiembre Maduro invitó a Trump a «preservar la paz con diálogo» en una carta en medio del despliegue militar ordenado por el líder republicano en el Caribe. La propuesta fue rechazada en esa oportunidad por Washington que le acusa de encabezar redes de narcotráfico.
«Este país está en paz, este país va a continuar en paz y en Estados Unidos el que quiera hablar con Venezuela, se hablará, ‘face to face’, cara a cara, sin ningún problema», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión Con Maduro.
Agregó que «yo lo he dicho en inglés, y lo repito siempre. Diálogo. ¿Cómo se dice diálogo en inglés? Diálogo, diálogo, diálogo, diálogo, diálogo… Yes, peace, war no, never, never war (Sí, paz, guerra no, nunca, nunca guerra)».
Señaló que «quieren que el presidente Trump cometa el error más grave de toda su vida y se meta militarmente contra Venezuela».
«Eso sería el fin político de su liderazgo y de su nombre, y lo están azuzando, azuzando, provocando, provocando», añadió.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


