SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y Haití lograron ponerse de acuerdo para regular sus operaciones aéreas comerciales, dado que sus lazos en materia de aviación estaban rotos desde hace 19 años.
El presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, Luis Ernesto Camilo;, y el director general de Aeronáutica Civil de Haití, Olivier Jean, firmaron un memorándum de entendimiento que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos aerocomerciales.
Camilo calificó el momento como “histórico” y expresó satisfacción por el entendimiento, el cual -a su juicio- robustece las relaciones bilaterales de ambos estados.
Olivier Jean se expresó en términos similares y destacó la cordialidad y apertura que primó durante el proceso de negociación, el cual comenzó en 1992.
Previo a la firma, los funcionarios aeronáuticos y sus respectivos asesores fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien conversaron sobre el impacto de este memorándum de entendimiento.
El equipo negociador dominicano estuvo conformado, además del presidente de la JAC, por el secretario del pleno, Pablo Lister, la encargada de Transporte Aéreo, Bernarda Franco, y el encargado jurídico, Jorge Peña. Por la parte haitiana, además de su director, estuvieron presentes Aysha Flambert, consejera legal y el Phillipe Bayard, como observador.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE ordena levantar oposición a las cuentas bancarias del PHD
Denuncian Haití intento oficial de controlar Consejo Electoral
Manifestación en Haití contra inseguridad que paraliza al país
El FMI valora positivamente el desempeño de la economía RD
NUEVA YORK: Seis heridos tras apuñalamiento en Penn Station
Deportan 2,756 extranjeros en condición migratoria irregular
COLOMBIA: Denuncia que De la Espriella planea «autoatentado»
PERÚ: Sánchez supera a Keiko al llegar al 93,92 % del conteo
Trump dice Netanyahu podría quedarse solo en guerra Irán
Un caza de EEUU inutiliza un petrolero se dirigía puerto Irán


Nosotros como siempre volaremos chichiguas y ellos capuchines, lo que demostrara al mundo nuestros aereonauticos avances, en esta casi fusionada y miserable isla.
GRAN COSA SE SALVO EL PAIS
Dígame ute
Que sigan haciendo tratados con los haitianos,sabiendo que estos pitises nunca cumplen con ningùn acuerdo.