Leones blanquean Licey, Toros y Aguilas ganan

imagen
Pedro Lopez

SANTO DOMINGO.— Rafael Bautista y Rubén Sosa anotaron carreras en la parte alta del sexto episodio para las primeras anotaciones del partido en que los Leones del Escogido vencieron por blanqueada a los Tigres del Licey 2-0, en partido del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Bautista conectó triple y anotó por sencillo de Sosa y este por error en batazo de Marco Hernández en batazo de Chesny Young.

Fue la segunda victoria consecutiva de los felinos melenudos. Los Azules ganaron las primeras tres confrontaciones. Fue la séptima blanqueada que recibe el combinado de los Tigres del Licey en el presente campeonato.

Con su triunfo los Leones igualan a los felinos azules en ganados y perdidos (15-12), y están empatados en el standing del certamen, que reconoce con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Kelvin Marte (2-0), que inició por el Escogido, fue el lanzador que se sumó la victoria. Le siguieron en el montículo Ben Rown y Kevin McCarthy quien se acreditó salvamento.

Por los Azules comenzó Cesar Valdez (1-3), quien sufrió la derrota; seguido por Leyson Aquino, Eduard Santos, Nelson Payano y Warner Suero.

Los Leones conectaron ocho hits, hicieron dos carreras y no cometieron errores y dejaron tres corredores esperando remolque.Los hits de los ganadores se los repartieron Bautista un triple, un doble y un sencillo; Chesny Youn dos singles; Sosa, Jorge Polanco y Jimmy Paredes un sencillo cada uno.

Por los Tigres del Licey cero carreras tres hits y cometieron un error. Dejaron tres corredores en circulación.

La hits de los felinos azules los conectaron Anderson Hernández, dos sencillos y Jorge Bonifacio uno.

AGUILAS VENCEN GIGANTES

SANTIAGO.— El estadounidense Forrest Snow se combinó con otros tres lanzadores para blanquear a los Gigantes del Cibao para  mantenerse  firme en la lucha por la clasificación  en el torneo de la Liga Dominicana de Beisbol, dedicado a Alejandro Asmar Sanchez.

Las Aguilas se beneficiaron en el séptimo capitulo  de un costoso error del segunda base de los Gigantes,Ramón Torres,  que se dejó colar entre sus piernas por un rodado bateador por Edwin Espinal, con corredores en segunda y tercera, que se convirtieron en carreras, poniendo a las Aguilas delante 2-0, ventaja que no perdieron el resto del camino

El movimiento ofensivo fue iniciado por Juan Carlos Pérez con sencillo al bosque derecho, un out despues el emergente Zoilo Almonte  dio sencillo al central  anclando Pérez a tercera. Almonte fue sustituido por Boog Powell, que se robó segunda , preparando el escenario para la el error de Torres.

Las Aguilas anotaron otra en el octavo en las piernas de Rafael Ynoa, embasado por transferencia, pasó a segunda por pastball , Juan Lagares siguió con sencillo y Juan Carlos Pérez remolcó con fly de sacrifio al central.

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores  entre los abridores Ferrest Snow , por los aguiluchos y José de Paula, por los nordestanos.

Juan Deduno (1-0) fue el ganador, tras una entrada de  sin carreras, un hit y dos ponches. La derrota fue para Terry Doyle (2-2), que en 1.1 entradas cedió dos carreras sucias, un hit , y ponchó uno. Johs Juddy se asenó el salvamento (7)

Snow caminó 6.0  entradas impactantes, en las que cedió un hit, y un boleto a sus rivales, ponchando a 9, y salió sin desición. Le seguieron Samuel Deduno(7), Al Alburquerque (8), y Johs Judy, que se anotó el salvamento.

De Paula  transitó  5.0 sin anotaciones , tres imparables y un ponche. Tambien salio sin desición. Le secundó Terry Doyle(6) Joely Rodríguez (7), Juan Carlos Oviedo (8), Maximo Nelson (8), Juan Pérez (8)

Alfredo Marte  fue el mejor con el madero  por las Aguilas con dos imparables,  Ronny Rodríguez, Francisco Peña , Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Juan Lagares un sencillo.

Por los Gigantes, Carlos Paulino, Cam Perkins, un sencillo.

TOROS DERROTAN ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.— Los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales tres carreras a dos, en el primer partido con Audo Vicente como dirigente, luego que fuera dejado libre el viernes por los derrotados.

El encuentro formó parte de la jornada sabatina del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Los Toros fueron los primeros en anotar cuando hicieron una vuelta en el quinto episodio cuando

Abraham Almonte conectó sencillo al jardín izquierdo anotando Manuel Margot frente a los envíos de Alex Candelario.

En el sexto episodio los Orientales ripostaron con dos anotaciones para tomar ventaja en el partido cuando

Jason Krizan conecta doble al jardín derecho anotando Aneury Tavarez sencillo y Orlando Calixte quienes se habían envasado por sencillo.

El octavo los Toros nuevamente tomaron la delantera con dos carreras anotadas por Jorge Mateo y Teoscar Hernández, impulsado por sencillo de Eugenio Vélez.

Por las Estrellas comenzó en el box Candelario, seguido por Marlon Arias, Esmerling Vásquez, Luis García, José Fernández, Confesor Lara,y Wilfin Obispo y José Molina.

Nick Martínez fue el abridor por los Toros seguido en montículo por Jayson Aquino, Luis Santos, Darío Alvarez, Jarlín García, Alexi Ogando quien se acreditó salvamento.

Alvarez (2-1) fue el lanzador ganador y perdió García (0-2), son el séptimo salvamento para Ogando.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores Abraham Almonte con tres sencillos; Carlos Franco dos singles; Manuel Margot, Cristhian Adames, Deibinson Romero, Teoscar Hernández, Ramón Santiago y Eugenio Vélez pegaron un single cada uno.

Por las Estrellas Orientales Calixte y Krizan un doble cada uno, Aneury Tavarez, Gabriel Guerrero, Junior Lake, Jordany Valdespín y Anthony Bemboom un sencillo per cápita.

JUEGOS DEL DOMINGO

POSICIONES

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios