La visita de Danilo: frustración y rabia (Opinión)

NUEVA YORK.- La reciente visita del Presidente de la República, Danilo Medina, a la gran manzana, puso de manera evidente la desilusión del sector Danilista y la desidia de los Leonelistas en esta urbe.

El encuentro del Presidente con la comunidad, el pasado domingo en la Escuela Hermanas Mirabal, no fue lo que se esperaba en cuanto a asistencia para un presidente con los niveles de popularidad de Medina.

Un recinto que acoge alrededor de 500 personas, era para abarrotarse y apenas se llenó. Las esperanzas que tenían los seguidores del mandatario en cuanto a nombramientos y cambios en el Servicio Exterior, ni por asomos, llenó las expectativas. El desencanto se hizo evidente y las protestas entre compañeros eran externadas sin tapujos en todos los condados de New York.

No se explican que tras 15 años del PLD en el gobierno, se mantengan las mismas caras en las posiciones gubernamentales en esta ciudad y que le pidan a los que han estado haciendo su trabajo partidario de manera constante, que tengan paciencia. Los más osados han llegado a cuestionar si es que vale más el voto de los leonelistas.

En cuanto a estos últimos, su apatía fue evidente. Al mencionado encuentro solo asistieron los altos dirigentes del sector de Leonel que están nombrados en La ONU y en el Consulado de esta ciudad. Los dirigentes medios, la mayoría con posiciones en distintas misiones consulares y embajadas alrededor del mundo, pero que viven en esta ciudad de New York, ni por agradecimiento hicieron acto de presencia.

La estrategia de sacrificar a los seguidores del Presidente para no molestar ni incomodar al sector de Leonel, no está dando resultados positivos. Por lo menos en esta ciudad. Todo lo contrario. Los Leonelistas siguen incómodos porque ellos daban por seguro que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana sería el Dr. Leonel Fernández y han externado que se mantendrán con los brazos cruzados y por otro lado, ya ha comenzado a aflorar la rebeldía entre los seguidores del Presidente.

Si a todo esto le agregamos que partidos aliados, como el PLR de Amable Aristy Castro y la FNP de Vincho Castillo, están llamando a los disgustados del PLD, para llevarlos como sus candidatos y que muchos de los actuales Alcaldes, Senadores y Diputados no gozan de la simpatía de la población, estamos ante una situación que podría ser explosiva y que cualquier cosa pudiera suceder.

Como botón de muestra, en esta ciudad, acaba de salir un comunicado firmado por 23 aspirantes a las Diputaciones de ultramar, pidiendo que se desconozcan los acuerdos de reservas de candidatura y algunos han hablado en privado de ir hasta el Tribunal Superior Electoral, tomando como base el rechazo de esta corte al numeral 15 del referido acuerdo del Comité Político.

La irritación es evidente en la ciudad de New York, pues la fidelidad es como una ancha banda de goma, se puede estirar hasta niveles insospechados, pero llega el momento que no aguanta más y se rompe tan brutalmente, que puede llegar a herir a quienes la tensan.

carlosmccoy@ymail.com

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios