Policía apresa a cinco venezolanos acusados asaltos en vías públicas

imagen

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Policía Nacional anunció hoy el arresto de cinco venezolanos acusados de integrar una presunta red dedicada a la comisión de diferentes tipos de delitos, incluyendo robos y asaltos a mano armada.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron identificados por Willem Pieter Vantoor Mateo, quien denunció que el pasado 23 de agosto, mientras caminaba próximo a su residencia, fue asaltado por éstos quienes tras encañonarle le despojaron de un reloj Rolex valorado en aproximadamente 21,000 dólares.

Tras ser cuestionados, según la Policía, los extranjeros admitieron haber cometido el hecho, manifestando que dicho reloj se encontraba en el cuarto piso del hotel en el cual se hospedaban, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde los agentes actuantes lo recuperaron junto a otros cinco relojes de diferentes marcas y modelos.

También, se les ocuparon cuatro maletas con ropa, dos automoviles y una pistola sin documentos, que había sido robada a un hombre identificado como Arturo Leonardo Martínez Rodríguez, a quienes también despojaron de un reloj Rolex valorado en 10,000 dólares.

Los extranjeros están acusados de asaltar a Romel Aquiles Marranzini Núñez, a quienes también habrían robado un Rolex, al igual que a José Francisco de Jesús Lama Canaan, cuyo reloj cuesta unos 155,000 dólares.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si otras personas forman parte de esta organización criminal, así como a través de migración, las veces que han entrado y salido a este país.

Los prevenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.EFE

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios