Escuchar artículo
Ante la falta de respuesta a los principales males que afectan a una población determinada, muchos gobiernos han preferido la persecución a sus opositores políticos sean estos culpables o no.
Esto tiene un componente de circo, ya que sirve para entretener el público, usando elementos de distracción frente a los males reales.
Actualmente el principal malestar que afecta el pueblo dominicano es el desempleo. Igualmente, la carestía económica, el alza del huevo, arroz, pollo, plátano, guineo, aceite y otros rubros de la vida diaria son el tormento de cada ciudadano.
Frente a esa situación es menester que el gobierno y sus autoridades procuren soluciones tangibles, para eso que afecta directamente el bolsillo ciudadano.
Muchísimos gobiernos del espectro latinoamericano han transitado el camino de la persecución judicial, con resultados desastrosos.
Por ejemplo, Macri en Argentina dedicó sus años de gestión a perseguir a Cristina Fernández, al final el lawfare no sirvió de nada pues la mala situación económica lo terminó sacando del poder.
Lenín Moreno demostró que su odio hacia Rafael Correa y la Revolución Ciudadana era su único fin durante su gobierno. Pero olvidó que las necesidades ciudadanas no eran Rafael Correa sino un buen gobierno. Su mala gestión no pudo justificar nada del desastre económico realizado.
Otras de las razones usadas es el argumento de que todo lo anterior fue robo y saqueo. Este planteamiento suena bien en los titulares de los periódicos, pero el paralelismo o comparación establecido por el ojo ciudadano en el mediano plazo elimina esa tesis.
La elimina porque dedicar cuatro o cinco años de gestión a culpar al que se fue, más la supuesta eliminación del saqueo genera una duda en los electores ¿Si ya no se está robando que se hace con el dinero del erario y las obras que no se están construyendo?
Lo que intento explicar es que los gobiernos se eligen para gobernar.
La persecución jurídica tiene sus efectos cuando la gente está bien, cuando no es así solo se usa como método para entretener.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
VEA aquí: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


