SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) rechazó el uso del voto electrónico en procesos internos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debido a “consecuencias negativas que conllevó esta modalidad en comicios recientes”.
El presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, respondió así a una solicitud de la rectora de la UASD, Emma Polanco, para que la JCE colaborara con logística y tecnología en las elecciones internas en esa academia.
Los comicios de las Asociaciones de Profesores y del Comité Ejecutivo de las Federaciones de Asociaciones de Profesores de la UASD están programadas para los días 15 y 19 de abril, respectivamente.
En comunicación dirigida a Polanco, Jáquez Liranzo expresó que el tribunal de elecciones puede contribuir con apoyo logístico, según la disponibilidad material y equipo humano.
Resultado del uso del voto electrónico
En octubre del 2019 el doctor Leonel Fernández, denunció un fraude en una elecciones internas para escoger el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, organizada por la Junta Central Electoral con la modalidad del voto electrónico.
También el 16 de febrero del 2020, el pleno de la JCE, representado por su presidente Julio César Castaño Guzmán, suspendió las elecciones ordinarias generales municipales, por los inconvenientes presentados con las boletas automatizadas en gran parte del país.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Señalan necesidad de Haití de desarrollar importantes áreas
Mundial copia estilo Superbowl para espectáculo medio tiempo
R. Dominicana impulsa sistema de almacenamiento de energía
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64


