La Iglesia Evangélica hace negocio en la radiodifusión

 
 
El pastor Ezequiel Molina Rosario se inició en su carrera cristiana en la provincia de Ocoa, luego en la Romana y más tarde se instaló en Santo Domingo DN a través de la Iglesia Asamblea de Dios ubicada en el sector de Villa Juana. Hoy es propietario del Centro de Fé y Restauración Espiritual Mahanaim ubicado en La Romana dirigido por su hijo Ezequiel Molina Jr y su esposa y la sede principal situada en la Leopoldo Navarro esquina Juan E. Dunant de Santo Domingo.
Desde muy temprano, junto a su carrera pastoral formó la Asociación Radial y Misionera La Batalla de la Fe, una ONG sin fines de lucros y solicitó una licencia para incursionar en la radiodifusión la cual fue aprobada por la antigua Dirección General de Telecomunicaciones el 08 de Febrero de 1994 bajo la licencia # 501.
Esta licencia le dio el derecho a usar la frecuencia 105.5 MHZ para prestar servicio de radiodifusión en la Romana y la 1,200 AM en el Distrito Nacional. Por lo que hoy es dueño de una gran Emisora Radial, llamada la Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) la cual se retransmite por Cielo TV Canal 58 de Claro y el Canal 100 de Tricom.
También logró que Indotel le aprobara la resolución # 122-06 del 19 de Julio del 2006 que dispone la instalación de la frecuencia modulada (FM) en la región Norte, Noroeste, Sur y el Este del país.
Y más reciente aún, el Consejo Directivo de Indotel el 9 de Diciembre del 2015 aprobó la Resolución # 033-15: Que declara adecuadas a las disposiciones de la Ley General de Telecomunicaciones #153-98, las autorizaciones expedidas por la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT) a favor de la Asociación de Misionera Radial Batalla de la Fé, inc.
Y que decide sobre la solicitud de expansión presentada por esta ONG para la prestación de servicio de radiodifusión sonora mediante la instalación de repetidores en las localidades de Loma del Limón de la Provincia el Seybo y Cerro la Otra Banda del Municipio de Higuey, operando la frecuencia 105.5 MNZ y en las localidades de Pedro Corto en San Juan de la Maguana y Loma de la Hoz de la Provincia de Barahona, operando la frecuencia 92.9 MHZ.
Esta resolución en su único párrafo prohíbe la difusión de publicidad comercial a través de la emisora, sin embargo no se está cumpliendo pues sus programaciones tienen anuncios comerciales. Nadie se extrañe si esta emisora está operando como una empresa privada.
Estamos ante un engaño de una iglesia o de un pastor llamado Ezequiel Molina que forma una ONG para no pagar impuestos, solicita una licencia de radio, se le concede, prohibiéndole utilizarlas para fines comerciales y éste se burla, pasa anuncios y gana dinero.
Una copia perfecta de las ONG que reciben recursos del presupuesto las cuales se han convertido en negocios particulares de políticos. Mientras la Iglesia Católica recibe subsidio del gobierno, la Iglesia Evangélica espera su inclusión y hace negocio en la radiodifusión.
Recordemos que el pastor Ezequiel Molina, 8 meses previo a esta decisión de Indotel, el 04 de Marzo del 2015, declaró públicamente que apoyaba la modificación constitucional para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina por 4 años más porque se lo merece. Una vez más se cumple la versión de «amor, con amor se paga»
Indotel sabe que esta iglesia violenta su disposición porque sus inspectores la registran y la reportan y además es pública pero se ha hecho cómplice de esta irregularidad. De ahí que hasta la Iglesia Evangélica se está beneficiando del clientelismo del gobierno.

juanmojica1556@gmail.com

jpm
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios