WASHINGTON 23 Oct.- La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea el Sur el próximo 30 de octubre para limar asperezas en el marco de la guerra económica declarada por el mandatario norteamericano.
«El jueves por la mañana, hora local, Trump participará en una reunión bilateral con Xi de la República Popular China antes de partir hacia Washington», ha informado este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
El encuentro, que será el primer cara a cara entre los líderes desde que Trump asumió el cargo el pasado mes de enero, se producirá en el marco de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en la ciudad surcoreana de Gyeongju.
Ambos han mantenido al menos tres conversaciones telefónicas este año, la más reciente en septiembre. La última vez que se reunieron en persona fue en 2019 durante el primer mandato del magnate republicano, según ha recogido Bloomberg.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Golpes contra el aguijón agropecuario
La deuda de EE.UU. y el costo de financiarnos
Cultura inicia intervención del Museo de Historia de Santiago
Fatídico 11 de septiembre
Las iglesias forjadoras de valores
Mera Fondeur celebra 70 años de su trayectoria empresarial
Steffany Constanza lleva el merengue a final Music Awards
Esmerlyn Valdez pasa a lista de lesionados Piratas de Pittsburgh
El Estado convencional y el control de convencionalidad
Economía de RD en tensión (OPINION)

