Kurash oficialmente dentro Juegos Asiaticos 2018
SANTO DOMINGO.- El Consejo Olímpico de Asia (OCA) en su Asamblea General en Ashgabat, Turkmenistan, dio a conocer oficialmente el Programa de Deportes de los 18 Juegos Asiáticos de verano que se celebrarán en Yakarta y Palembang, Indonesia, del 18 de agosto al 02 de septiembre de 2018.
Por primera vez en la historia el Kurash está incluido como un deporte oficial en el programa del evento que es el buque insignia de la OCA, certamen ampliamente reconocido como los segundos más grande multijuegos deportivos después de los Juegos Olímpicos.
El Señor Presidente de la IKA, Haider A. Farma, quien también es alto ejecutivo de la OCA en calidad de Director del Departamento de Juegos Asiáticos dijo lo siguiente después de esta histórica decisión que favorece al Kurash:
«Hoy es un día verdaderamente histórico para las IKA, Kurash y todos los seguidores de nuestro deporte alrededor de Asia y el mundo. La Inclusión de nuestro querido deporte del Kurash en el programa de la parte continental más importante de los juegos en Asia es el lanzamiento de la nueva era para la promoción de nuestro antiguo deporte no sólo en Asia sino en todo el mundo. En nombre de la IKA, me gustaría dar las gracias a la OCA y su Presidente, Presidente de ACNO y el presidente honorario del Kurash Confederación de Asia su Alteza Real Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah por su generoso apoyo a Kurash».
Según el programa revelado hoy habrá 15 eventos de medalla para el Kurash en los Juegos Asiáticos 2018, siete para los hombres en categorías de peso y ocho para las competidoras femeninas.
Kurash también contará en el programa oficial de los juegos asiáticos de playa de 2016 en Vietnam y el 2017 Asia interior y juegos de artes marciales en Turkmenistán.
«Este es el resultado del gran trabajo que ha realizado por la International Kurash Association en favor de nuestra milenaria disciplina lo que nos abre las puertas para que otras organizaciones continentales introduzca al Kurash como deporte oficial en sus juegos multidisciplinarios como antesala a la llegada al Programa Olimpico el cual es el objetivo final de toda disciplina que como la nuestra tiene presencia en los cinco continentes y aqui en Republica Dominicana se esta desarrollando vertiginosamente con un buen apoyo del Ministerio de Deportes», asi se refirio Israel Caraballo, presidente de la Fedokurash al ser cuestionado sobre este importante logro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití













