Joven dominicano es seleccionado finalista mundial en concurso ONU

imagen
Eddy Frank Vásquez

SANTO DOMINGO.- Eddy Frank Vásquez, el dominicano que participa en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), fue seleccionado como finalista mundial en el concurso, lo que quiere decir que pasó a ser uno de los dos mejores de la región.

“Eso demuestra que todo el apoyo que recibí de mis amigos, familiares, compañeros y de todas las instituciones que de alguna u otra manera compartieron la noticia dio frutos positivos”, añadió.

Espera que independientemente de los resultados su propuesta “Impuesto escolar sobre la huella de carbono: un nuevo enfoque de la educación para el desarrollo sostenible”, pueda ser acogida en cualquier escenario.

Vásquez, quien también es estudiante de Psicología, agregó que espera ansioso noviembre porque en ese mes se sabrá el veredicto final del jurado.

Su video publicado en la cuenta de Youtube (UN Environment), es el más visto entre los finalistas con casi cuatro mil visualizaciones.

El Premio Jóvenes Campeones de la Tierra, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Covestro, busca reconocer y apoyar las iniciativas ambientales con gran potencial de cambio de talentos juveniles en el mundo.

Las votaciones del concurso finalizaron el pasado 31 de agosto. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el jurado mundial que en las próximas semanas seleccionará la mejor propuesta de cada región.

Comparte: