Johnny Cueto activo en la pretemporada de las GL

imagen
ohnny Cueto abrirá sólo cinco juegos con los Gigantes en la pretemporada, y no seis como debería ser.

GOODYEAR, Arizona — Johnny Cueto debutará con su nuevo equipo hasta el próximo martes y en vez de seis aperturas en los juegos primaverales, sólo estará en cinco partidos, informó el manager Bruce Bochy.

Cueto es la más flamante contratación del apuntalado cuerpo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco, que pretenden regresar al lugar donde estuvieron apenas hace un año en »otro año par».

»Estoy bien físicamente, no tengo nada malo», dijo Cueto. »Fue el manager quien tomó la decisión de retrasarme un poco mi apertura. Todos saben que lancé mucho el año pasado. Lancé un montón».

Cueto, de 30 años, incluidos ocho en las Mayores, dijo que Bochy había explicado que sólo querían ser precavidos con el ritmo y el progreso de su brazo antes de llegar a la temporada.

»Yo apreció mucho eso», dijo.»Creo que están haciendo todo por mi».

De manera original, se suponía que Cueto lanzaría este sábado contra losVigilantes de Texas, apenas un día después de que el as de la rotación, Madison Bumgarner hizo su presentación oficial en los juegos primaverales.

»Madison descansó bien durante todo el invierno y parte del otoño», dijo Bochy. »Después de que un año antes fuimos a la Serie Mundial, donde lancé como poco lo han hecho, Madison estuvo muy tranquilo desde octubre».

Los Gigantes quedaron fuera de la postemporada anterior, mientras que Cueto acumulaba entradas (212) entre sus dos equipos; con los Rojos de Cincinnatique comenzó la temporada y luego con los Reales de Kansas City, a donde fue enviado en un canje.

Al final, Cueto se coronó con los Reales en el Clásico de Otoño, luego de otras 25 entradas lanzadas en la postemporada.

Un año antes, el dominicano había pitcheado 243 innings y dos tercios, la cifra más alta en toda la Liga Nacional.

»Me siento bien», comentó Cueto. »La temporada es muy larga y queremos competir por todo. Así que entiendo sus razones y estoy tranquilo para cuando llegue el momento de salir a la loma con mi nuevo equipo».

Cueto firmó contrato como agente libre con los Gigantes en diciembre por seis temporadas y 130 millones de dólares.

»Es un lanzador joven con experiencia en todos los niveles del beisbol», consideró el receptor Buster Posey. »Nos ayudará mucho lo que aprendió la postemporada pasada. Fue muy bueno con los Reales y su paso por los Rojos todos los conocemos».

»Nosotros tenemos que ir a playoffs», agregó. »No podemos quedarnos dos años fuera de la postemporada seguidos».

De manera irónica los Gigantes se han coronado en la Serie Mundial en tres ocasiones desde el 2010, todas en años pares, junto con el 2012 y 2014.

»Espero que sigamos así», dijo Posey con una gran sonrisa. »Estamos en el 2016…»

El manager Bochy rechazó tener preocupación porque falte adaptarse al ritmo de Posey, quien será su nuevo receptor, por falta de juego juntos en la primavera.

»Es un pensamiento de la vieja escuela», dijo Bochy. »Con lo que he visto puedo decir que los lanzadores veteranos encuentran una manera de estar listos con el receptor que sea».

»Mejor aquí que tendrá frente a él, llamando el juego al mejor catcher del beisbol».

Los Gigantes también tienen experiencia lidiando con asuntos similares.

La primavera anterior, Madison Bumgarner reportó a las prácticas después de lanzar 217 entradas en la temporada 2014 y otras 52 y un tercio en los playoffs. En la Serie Mundial abrió tres juegos y relevó en otro, antes de ser nombrado el Jugador Más Valioso.

Al año siguiente, en el 2015, Bumgarner tuvo otra campaña espectacular con récord de 18-9 y 2.93 de efectividad en 32 aperturas de campaña regular y 218 innings y un tercio pitcheado.

»No sé si hay diferencia cuando llegas de jugar postemporada o no», dijo Bumgarner este jueves. »Pero si se puede tener un descanso poco más grande, nunca está de más».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios