Joan Soriano lleva la bachata al Carnegie Hall

imagen
Joan Soriano

NUEVA YORK- Carnegie Hall presentará al intérprete dominicano Joan Soriano, conocido como “El Duque de la Bachata”, en Zankel Hall el 30 de enero de 2016, a las 8:30 pm, y celebrará el lanzamiento de su nuevo álbum «Me decidí».
Este es el tercer lanzamiento de un álbum de Soriano, luego de «El Duque de la Bachata» de 2010 y «La Familia Soriano» de 2012, cada uno de los cuales alcanzó el top 10 en la categoría Tropical/Latino del Billboard.
«La bachata es un símbolo de la nacionalidad dominicana», dijo el Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez. “Es una expresión rítmica y musical por la que la República Dominicana ha estado expresando su romance, su amor y su pérdida. La bachata es esencial para la cultura dominicana y se basa en una variedad de influencias de la música tradicional de África occidental, Europa mediterránea, y también de piezas de jazz de los EE.UU”.
Muchos artistas han dejado una huella en la historia de oro de la bachata. De José Manuel Calderón a Juan Luis Guerra, el género ahora viene en muchas variedades y fue ampliamente popularizado en una fusión de R&B por primera vez por el excantante de Aventura Romeo Santos.
Nacido en un campo dominicano cerca de Santo Domingo, la gira musical de Joan Soriano lo ha llevado a numerosos escenarios de todo el mundo, pasando de una tradición de la danza popular al movimiento creciente de entusiastas de la danza social de hoy en día.
A través de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos y el Consulado Dominicano en Nueva York, la República Dominicana se enorgullece de colaborar con Robert Browning Asociados y iASO Records en la actuación de «raíces» de la bachata en la ciudad de Nueva York en la décima gira de Joan Soriano en los EE.UU.
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, que está colaborando en la promoción del evento, invita a los amantes de la bachata y al público en general a disfrutar de una noche de regreso a las raíces de este ritmo con la actuación de Joan Soriano, en el Carnegie Hall.
Joan Soriano comenzó su carrera en la bachata cuando todavía se tocaba en las guitarras acústicas españolas, y como un adolescente y joven, formó parte de la primera generación de bachateros que se trasladó a la guitarra eléctrica.
Como uno de los principales arreglistas y guitarristas de la isla, Joan Soriano jugó un papel preponderante en esta transformación.
La bachata se modernizó aún más cuando se mudó a Nueva York y se fusionó con el pop urbano. Hoy en día, Joan Soriano lidera un movimiento para revivir las raíces del sonido de la bachata.
Su estilo fluye entre lo viejo y nuevo, con una fluidez que sólo puede venir de alguien que creció con la bachata como su primer idioma.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

El otrora templo de musica clasica de la ciudad de Nueva Yol, ha caido a un nivel letrinal.