Jiu Jitsu RD es autorizada realizar eventos en el país

imagen
Una de las actividades realizadas pot la Federacion Dominicana de Jiu Jitsu.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Jiu Jitsu es la única entidad que está autorizada por los organismos internacionales a realizar eventos en el país de este deporte.
La información está contenida en una comunicación remitida por la Jitsu International Federation y la Jiu Jitsu Panamerican Union a los dominicanos.
Ambas entidades han hecho público de la  afiliación a la representación dominicana.
La nota de la Federacion Internacional de Ju Jitsu indica en uno de sus párrafos que la representación quisqueyana es la única organización reconocida en la Republica Dominicana y por consiguiente puede participar en todos sus eventos como torneos, campeonatos, seminarios,campamentos, congresos y asambleas.
La documentación de referencia esta firmada por Panagiotis Theodoropoulos en su condición de presidente de la entidad mundial y esta fechada el pasado 3 de febrero.
Por su parte la Unión Panamericana de Jiu Jitsu, en su misiva del 8 de febrero, señala que la Federacion Dominicana de Jiu Jitsu se encuentra afiliada a esa organización continental, a la vez que agradecen a las autoridades locales prestarles toda la colaboración para el desarrollo de esta disciplina deportiva que es parte del programa de los World Games y esta bajo la firma de Arturo Soler, secretario general del organismo continental.
Ambas notas están dirigidas al profesor Fausto Manuel Peña Cervera en su condición de presidente de la Federacion Dominicana de Jiu Jitsu, quien dijo sentirse sumamente satisfecho por estos reconocimientos internacionales los que engrandecen a las artes marciales y en general al deporte dominicano en su conjunto.
Se recuerda que del 11 al 19 de diciembre pasado la Fedojiujitsu realizo un amplio programa de actividades dirigido al entrenamiento en sus diferentes variantes y clínicas de arbitraje con la presencia del experto internacional Constantin (Cory) Vacarenco, rumano, quien vino enviado por la Federacion Internacional de Ju Jitsu y por el profesor Juan Mercado de la Federacion de Puerto Rico de Artes Marciales Mixtas.
En la oportunidad fue firmado un importante convenio tripartito de colaboración entre la Federacion Internacional, la Fedojiujitsu y el Comisionado de Artes Marciales Mixtas representando al Ministerio de Deportes.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios