SANTO DOMINGO.- A pesar del “raterismo” generalizado que según Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), existe en República Dominicana, la Policía trabaja de manera «seria, firme y decidida» para frenar la criminalidad, afirmó el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de esa institución.
Dijo que, aunque respeta las declaraciones de Blanco Canto, “estamos, de manera seria, tratando de producir los cambios necesarios para brindar un mejor servicio a la población”.
En ese sentido, citó el atraco de que fue objeto la comunicadora Socorro Castellanos e informó que «en ese caso, ya hemos realizado siete detenciones».
“Doña Socorro es una señora del pueblo, y nosotros vamos a dar la respuesta que la sociedad espera”, afirmó este jueves Peguero Paredes, minutos antes de participar en una reunión con representantes del sector ganadero del país, a quienes garantizó la “paz y seguridad” en sus actividades.
jt/am
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabezará hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos

