SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana recomendó a la Junta Central Electoral que pague más de 13 millones de dólares que debe a la empresa española Indra Sistemas, la cual suplió equipos para el registro de votantes y el conteo de los sufragios en las elecciones de 2016 de este país.
Luego de una investigación realizada a solicitud de la propia JCE, el pleno de dicha cámara señaló que los principales funcionarios del organismo electoral actuaron “dentro de los parámetros constitucionales, legales, reglamentarios y normativos de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos”.
El señalamiento está contenido en una resolución firmada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara; Félix Álvarez Rivera, miembro; Margarita Melenciano Coporán, miembro y Carlos Tejada Díaz, secretario del bufete directivo.
La investigación sobre el contrato entre la JCE e INDRA fue solicitada a la Cámara de Cuentas luego que los nuevos jueces del organismo electoral, encabezados por Julio César Castaños, denunciaran públicamente que los equipos suministrados por esta empresa no cumplieron su cometido y no pueden ser usados para las elecciones de 2020.
No tiene dinero
El lunes 20 de noviembre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que este organismo no tenía el dinero que, según la empresa Indra Sistemas, aún le son adeudados.
La cantidad exacta de esta deuda es a deuda con la empresa en US$13,927,931.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno acciona para frenar ocupaciones ilegales de terrenos
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
MIU alerta pérdida soberanía RD ante «influencia» de EEUU
Abinader ve un “despropósito” propuesta enseñanza creole RD
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
