TOKIO.- El embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez, juramentó el Comité Pro Asociación de Amistad Dominico-Japonesa, que promoverá el turismo, las relaciones comerciales, deportivas, científicas y culturales del país caribeño en esa nación asiática.
La Asociación, una iniciativa de la Embajada y el Consulado General de la República Dominica en Japón, busca constituirse legalmente para fortalecer la presencia quisqueyana en Japón.
El Comité Pro Asociación de Amistad Dominico-Japonesa, además del embajador Domínguez y el cónsul Carlos Cepeda, está integrado por Noboru Kawashiro, Alberto de la Cruz Bernal, Alexandra Álvarez de Domínguez, Luis Thomas, Joselyn Paladín y Laura Patricia Domínguez Álvarez
Asimismo, Jorge Federico Silfa Morales, Joji Mizuno, Danny Kato, Hidekatsu Ishikawa, Luis Sasaki, Julissa Lied de García, Yudelka Salvador, Ángel Báez, Andrea, Andrés Paula, Neftali Navarro, Wataru Suzuki, Nozomi Yamada de Suzuki, Koki Kato, Kai Sugiera, Yoshihiro Yamaguchi, Ritsuko Kakinuma, María Hoshikawa y Mariko Hiyama.
Domínguez dijo que la Asociación proyectará a República Dominicana más allá del béisbol y resaltó el papel de los peloteros dominicanos en la Liga Japonesa de Béisbol.
Resaltó, asimismo, el desempeño de las empresas Vient Co., y Daiei Inc. en la promoción de República Dominicana a través del intercambio comercial con la entrada de los mangos y guineos dominicanos en el mercado japonés, y la empresa Suntory con la representación del ron Brugal.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


