Investigan si militares tenían vínculos con banda que dirigía John Percival Matos

imagen
Elvin Rogers Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan a varios miembros del Ejército que integran las selecciones de tiro al plato y tiro a la fosa de la República Dominicana y que podrían tener vínculos con la banda de asaltantes que dirigía el exteniente Jhon Emilio Percival Matos, abatido hace dos semanas en un motel de Bonao.

La investigación está a cargo del Ministerio Público, el Departamento de Homicidios de la Policía, el J-2 del Ministerio de Defensa y el G-2 de Ejército.

El interrogatorio a los militares surge días después de haberse anunciado el  arresto del mayor Elvin Rogers Rodríguez, sindicado como la persona que proporcionaba las armas a la referida red, a la cual se le atribuyen al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo.

Rodríguez es un destacado miembro de la selección nacional de tiro al plato que representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Río de Janeiro (2007) y Santo Domingo (2003), entre otros eventos.

El oficial fue arrestado durante un allanamiento en el que, además, fueron ocupadas armas de alto calibre.

También fue detenido el mayor del Ejército Ivanigor Díaz Terrero.

Una  fuente del Ministerio Público habría manifestado al periódico El Nacional que “esta investigación no va a dejar cabos sueltos. Aquí no hay vaca sagrada, quien esté involucrado deberá responder. Quien sea cómplice será sometido a la justicia”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios