SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazado para el 18 de diciembre próximo el inicio del juicio disciplinario en el Consejo del Poder Judicial (CPJ) contra tres de los cinco jueces acusados de faltas graves en el desempeño de sus funciones.
El aplazamiento fue dispuesto, a solicitud de los acusados, debido a que algunos de sus abogados no estaban presentes este viernes a las 9:00 de la mañana, hora señalada para el inicio de la audiencia.
Los magistrados que fueron citados para ser enjuciados son José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y Víctor Mejía Lebrón, también de esta última corte.
El juicio tiene una connotación política, tras la supuesta confesión de la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, de que recibió dinero para ordenar la libertad del regidor (PRD) de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de dirigir una red de asesinos por encargo (sicariato).
El CPJ que decidirá la suerte de esos magistrados está presidido por Mariano Germán Mejía, quien además preside la Suprema Corte de Justicia (SCJ), e integrado por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Amaury Arias Arzeno y Elías Santini Perera.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


