BAYAHIBE, La Romana. – En el corazón de la localidad de Bayahibe, de aquí, fue iniciada la construcción del primer y único museo taíno de la zona Este, un homenaje a Anacaona, la última reina indígena del Caribe.
Este proyecto nace con el propósito de difundir la cultura y raíces de los dominicanos e incitar a los estudiantes y turistas a conocer algo más sobre la República Dominicana.
Es dirigido por Daniele Caccialanza con la colaboración de Federico Mejía Sarmiento, quienes lograron recopilar más de 1,800 piezas de arte taíno en toda la isla, para exponerlos en este espacio.
El museo colaborará con escuelas, universidades, instituciones, asociaciones y ministerios para difundir la cultura dominicana. Ya cuenta con un equipo de guías preparados.
Daniele Caccialanza quiso realizar este proyecto debido a su gran pasión por este arte y la historia de la reina Anacaona.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %


