SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gays, lesbianas y bisexuales de la República Dominicana han obtenido un «importante» logro: con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, cuyo titular James Brewster está casado con un hombre, será inaugurada este miércoles en Santo Domingo una «Cámara de Comercio de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT)».
La nueva entidad es la primera en su tipo que se crea en el país. Cuenta con el apoyo la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los Estados Unidos de América (NGLCC por sus siglas en inglés) y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
La inauguración está prevista para las diez de la mañana en el salón Grand Piantini Hotel JW Marriott.
En otros países de la región se han inaugurado cámaras de comercio LGBT, como es el caso de Colombia, Argentina y Perú.
La embajada estadounidense, así como la Usaid, han sido acusadas por representantes de las iglesias y otros sectores de promover la agenda LGBT en diferentes órdenes de la vida social.
Una cámara de comercio está conformada por empresarios o dueños de pequeños, medianos o grandes comercios que se agrupan para elevar la productividad, calidad y competitividad de sus negocios.
El país cuenta con decenas de Cámaras de Comercio, que van desde provinciales hasta las que representan a empresarios de otras naciones radicados en nuestro territorio.
Fuente: EL DIA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
PRD cierra reorganización y se enfoca en crecimiento al 2028
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer
Coraasan valora ampliación del Acueducto del Cibao Central
Ramfis: Que todos aspiren y debatan sus propuestas
PRM Santiago reconoce Paliza por trayectoria al frente partido
Freddy Peralta empieza mostrar señales positivas en un gran año


