SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de personas ocupó uno de los principales templos católicos de San José de Ocoa exigiendo la pavimentación de la carretera Naranjal-Parra y otras obras sociales.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno ha ido a conversar con los manifestantes.
La Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), la Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Coordinadora Popular Nacional responsabilizaron al Gobierno y al presidente Luis Abinader de la integridad física de los comunitarios que ocupan la parroquia San José, en el Distrito Municipal El Naranja, en la Provincia de Ocoa, en demanda de la pavimentación de la carretera Naranjal-Parra.
Denunciaron que dichos comunitarios están siendo «acosados e instigados de manera agresiva por un numeroso contingente policial que restringe el ingreso de alimentos, obstruye el trajo de prensa, intentan cortar la electricidad al recinto religioso y pretenden evitar que la gente de Ocoa y otras comunidades que van a solidarizarse con esta justa causa se mantengan alejados del lugar».
«En vez de proceder a reprimir, lo que le corresponde al Gobierno es dejar de hacer más falsas promesas, burlas y mentiras y disponerse a cumplir con su compromiso de reparar a penas 2.8 kilómetros de carreteras», declararon en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Señalaron que «estos comunitarios están haciendo el reclamo de un derecho de manera pacifica y civilizada, por lo que rechazamos la conducta represiva de los representantes del Gobierno».
Fremio Hernández, uno de los que se encuentra dentro de la iglesia, dijo que no han recibido alimentos ni agua potable.
Aseguró que el párroco de la iglesia, conocido como el Padre Felo, ordenó que cortaran la energía eléctrica, pero la sociedad civil y personalidades de la comunidad intervinieron para que les restauraran el servicio.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques


