Hipólito ve son abusivos aumentos en los precios de los combustibles

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -El expresidente Hipólito Mejía calificó de “abusivos” los aumentos semanales a los derivados del petróleo y acusó al Gobierno de violar la Ley 112-2000 de Hidrocarburos en perjuicio de la clase media y de los más pobres.

“Lo que ha venido ocurriendo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en relación con los precios del combustible, es una muestra más de la indolencia que los ha caracterizado frente al sufrimiento de los más necesitados”, señaló el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una comunicación de prensa, Mejía afirma que la Ley de Hidrocarburos ha sido distorsionada por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, para cubrir los problemas que han creado en el manejo de la economía.

Recomendó al presidente Medina a cumplir con lo que dice la normativa y reducir los precios de los combustibles a los niveles que corresponden.

Al mismo tiempo, aseguró que con los aumentos arbitrarios, además de afectar el transporte público de pasajeros y los vehículos privados, también tiene sus efectos negativos en toda la producción nacional y, por vía de consecuencia, se encarecen los productos de primera necesidad.

“Los abusivos aumentos semanales de la gasolina, el gas y el gasoil empobrecen, cada vez más, al pueblo y generan una inflación que ya el gobierno ilusionista de Danilo Medina no puede esconder”, advirtió.

El dirigente perremeista citó el gas licuado de petróleo, cuyo galón está a 117 pesos con 30 centavos, y dijo que en su gobierno congeló ese derivado de petróleo en 25 pesos por galón.

El expresidente Hipólito Mejía produjo su declaración en una actividad celebrada en el local de la Asociación de Conductores y Transportistas del Cibao, en la que juramentó al Movimiento Ruta H20 con Papá, que preside el conocido dirigente del transporte de Santiago, Nelson Javier Rojas.

Reproducido de DIARIO LIBRE

Comparte:
  • Ramon

    MIRE VIEJO DEL CONO CALLESE. A UD SE LE OLVIDO EL NOMBRE QUE LE DIERON A SU GOBIERNO…….APAGA ESTUFA……..

  • DOMINEL HERNANDEZ

    NO TE VISTA HIPOLITO QUE DENUEVO TU NO VAS, PREFIERO MIL VECES QUE GANE DANILO MEDINA, QUE VOLVER OTRA VEZ PARA EL RETROCESO, ATRASO TOTAL, POR FAVOR UBIQUESE QUE YA SU CARNAVAL PASO HACE TIEMPO,LO MEJOR QUE SU FAMILIA TIENE QUE HACER ES UBICARLO A USTED EN UN CENTRO DE ANCIANOS
    PARA QUESE RETIRE DEL MEDIO PARA SIEMPRE, Y DEJESE DE HACER EL RIDICULO POR FAVOR.

  • El Hidalgo

    Don Hipólito mientras hayan personas como Luis que aún no saben que su nombre se escribe con letra mayúscula, menos entenderá que en su gobierno el galón de gasolina costaba 55 pesos. Pero Luis tiene derecho a su ignorancia ( digo a su opinión). En cuanto al transporte público al presidente no le importa lo que le pueda afectar, puesto que en 6 años nunca ha mirado para allá. Las mismas 60 mil chatarras emanando monóxido de carbono en detrimento de la salud de miles y miles de niños quienes son afectados con asma, cáncer, y problemas del corazón.

  • Yovanny

    Por eso es que cada dia hay que creer menos en los politicos, no se puede creer en ningunos, todos son mentirosos, charlatanes y olvidadisos, Desde que llegan al poder se olvidan del pueblo que los llevo al poder y cuando salen, quieren volver a base de mentiras, En tiermpos de Hipolito, todos estabamos con el grito al cielo con los precios de los combustibles y ahora se quiere pintar como el salvador del pueblo Dominicano, un pueblo que ya no tiene un Chapulin que nos defienda.

  • el rastrero.

    No hay peor loco q

  • Arismendy Martinez

    Si pasamos balance a sus comentarios sobre las mujeres y los precios de los combistubles, no sabemos cuales son más abusivos. Verdad decerebrado de Gurabo?

  • Very-Clever-Beveto

    POR CIERTO….

    CUANDO EL LOCO DE GURABO DEJÖ EL PODER…

    LA GASOLIN PREMIUM COSTABA $102 PESITOS…..

    MIENTRAS QUE LA GASOLINA REGULAR COSTABA $93 PESITOS…

    EL GAS DE COCINAR COSTABA (GLP) $25 PESITOS….

    EL PRECIO DEL BARRIL DE PETROLEO ANDABA POR $60 USA.

    Y LA TASA DE CAMBIO ERA DE CASI 50X1.

    CONCLUSION: CHUPE USTED Y DÉJEME EL CABO.

  • luis garcia

    A que bueno es asi, y en tu frascasado gobierno no fueron abusivos

  • Pablito

    Estoy de acuerdo con Papa, eso es un ABUSO.

  • Jose Lamiz Mota

    NUNCA olvidar la era oscura de Hipolito, NO hay gas, No hay Luz, No hay comida, dolar al 60 x 1, Asesinatos de Estado, CORRUPCION (SOMOS CORRUPTOS)… Nunca OLVIDAR, con Danilo Hasta que le quede aliento.. VAMOS POR MAS!!!

  • josei

    los unicos que no lo ven abusivos son las bocinas del gobierno.

  • Carlos NJ

    Hipolito esta viendo demasiado últimamente y lo mismo Abinader. Que comiencen temprano a buscar soluciones, a hablar de un plan de Gobierno. Porque no hacen eso nuestro políticos? Porque no tienen nada bueno que ofrecer, son todo lo mismo.

  • Ed
    • edfrommoca

      Los coge cheques defendiendo sus tarjetas de solidaridad y bono gas

    • Jose Lamiz Mota

      LA VERDAD DUELE A LOS PRMierdistas!!!!!

      • Patria o muerte

        Tulio Jose Lamebota, el PRM es tu calvario JAJAJAJAJA

  • Jose Lamiz Mota

    El burro de Gurabo hablando estupideces como siempre.

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota: Como tu no tienes capacidad para expresar un comentario analítico, dices cualquier disparate, lo tuyo es hablar basura para tener presencia en el foro aunque todos te consideremos el BURRO PAYASO.
      Pues sí, desde hace mucho tiempo Danilo está asaltando al pueblo con el precio de los combustibles

      • Duran Duran

        Patria,mira la foto de Lamiz y su enllave que subio’ Lamiz Mota Padre en el articulo de Abinader !!!jajajajaja

        • Patria o muerte

          JAJAJAJAJAJAJA La vi

    • Duran Duran

      con el mismo discursito estupido que tu mantienes

      • Jose Lamiz Mota

        A mi NO me joda,comprende ? Seguimos subidos en el palo y ustedes jalando aire.

        • Patria o muerte

          Tulio Jose Lamebotas: Tus groserías se cuentan, el ser patø no te hace especial ¿Comprendes?