Decenas de haitianos exigen Embajada de su país les entregue documentos

SANTO DOMINGO.- Luego de caminar por la avenida Máximo Gómez, decenas de cañeros se concentraron frente a la sede de la Embajada de Haití en República Dominicana, en reclamo de que el gobierno de su país les entregue los documentos de identidad que necesitan para regularizar su situación migratoria en el territorio dominicano.

En una carta dirigida a la nueva embajadora de Haití en el país, Magaly Magloire, el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de los Bateyes, Jesús Núñez, comunica que los cañeros depositaron 4 millones 608 mil pesos para gestionar los documentos y aún no se los han entregado.

“Sirva la presente para saludarle y a la vez llevar a su conocimiento que la Unión de Trabajadores Cañeros valora la carta de Daniel Supplice (el recien destituído embajador) por ser muy responsable, humana y correcta, ya que puso al desnudo la irresponsabilidad del gobierno de Haití, por la no entrega de documentos a sus nacionales”, manifiesta.

Expresa que durante los 92 días que Supplice ocupó el cargo de Embajador de Haití, facilitó una ficha de identificación y se agilizaron las tramitaciones.

“Esta esperanza para los trabajadores cañeros fue frustrada por el presidente Michell Martelly con el retiro de Daniel Supplice como embajador”, precisa Núñez.

“Ante el olvido y la irresponsabilidad de las autoridades de Haití, de su presidente Michel Martelly, a los cañeros no les queda otra que seguir promoviendo marchas y concentraciones con el objetivo de que el gobierno de Haití cumpla con sus nacionales”, agrega.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios