Sepultan restos de René Préval luego de un funeral de Estado

imagen
Police officers arrive with the coffin containing the remains of former President Rene Preval, at Champ de Mars plaza, in Port-au-Prince, Haiti, Saturday, March 11, 2017. Thousands of people from around Haiti gathered at the city park Saturday for Preval's state funeral capping six days of mourning for the man who led the country during a devastating January 2010 earthquake and its chaotic aftermath. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

PUERTO PRINCIPE.- El expresidente de Haití René Préval, fallecido el 3 de marzo a los 74 años, fue enterrado este sábado luego de un funeral de Estado en el que se lo recordó como el hombre que promovió el consenso político en este inestable país.

Luego del funeral, una masa de gente acompañó bajo lluvia el cortejo fúnebre hacia Marmelade, 200 km al norte de la capital de Haití, el pueblo natal de su padre y en el que Préval pasó toda su infancia.

Los restos fueron enterrados al borde de un lago en un centro agrícola en honor a su vínculo con el mundo rural.

Sentados a pleno sol frente a la zona en la que estaba expuesto el féretro de Préval, los invitados siguieron la ceremonia llevando sombreros de paja típicos del mundo rural, al que el expresidente estaba muy unido.

La hija más joven de Préval, Patricia, recordó con emoción la voluntad de su padre de que el país saliera de la miseria

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios