Grupo enfrenta condenas por promover peleas de gallos

NUEVA YORK – El Fiscal General, Eric T. Schneiderman anunció las condenas por delitos graves de dos hombres del condado de Ulster acusados de formar parte de una red dedicada a organizar peleas de gallos  en por lo menos tres condados,  arrestados tras la investigación conocida como «Operación Angry Birds», que se tradujo en el desmantelamiento de la mayor operación de peleas de gallos conocida en la historia de Nueva York -y alcanzó desde el condado de Ulster a Brooklyn y Queens.

El propietario de la granja Moises Cruz, de 71 años, y encargado de la granja Manuel Cruz, de 6O años, se declararon culpables del delito de violar la Prohibición de Peleas de Animales de la Ley de  Agricultura y Mercado de la Nueva York.

Los hombres forman parte de un grupo de nueve acusados que se declararon culpables en el caso. A petición de la oficina del Fiscal General del Estado, las declaraciones de culpabilidad incluyen la prohibición a los dos acusados poseer animales en el futuro. Los acusados se enfrentan a nueve meses en la cárcel cuando sean sentenciados el 26 de febrero de 2014.
 
«Las peleas de gallos es una práctica cruel, abusiva y barbárica. Se tortura a los animales, se pone en peligro la salud y la seguridad de nuestras comunidades y facilitan otros delitos «, dijo el Fiscal General Schneiderman. «Estamos haciendo rendir cuentas a quienes criaban los animales para dedicarlos a este deporte ilegal, operaban salas de juego ilegales y traficaban los animales a la ciudad de Nueva York. Mi oficina, junto con nuestros socios en la aplicación de la ley y agencias dedicadas el bienestar de los animales, se han comprometido a poner fin a este deporte sangriento en Nueva York».
 
Los dos hombres fueron arrestados en febrero, cuando los investigadores del Fiscal General, los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Ulster, la Policía del Estado y la policía local, irrumpieron en una granja de 90 acres en 230 Plattekill Ardonia Road, en Plattekill, operada por los hombres. Manuel Cruz y su sobrino, Jesús Cruz Méndez, de 37 años, fueron dos de aproximadamente 70  detenciones realizadas en los tres condados en dos días. Moises Cruz fue detenido más tarde en La Florida.

Horas antes de los arrestos Upstate, decenas de personas fueron detenidas inicialmente después de una redada en un evento de las peleas de gallos en Queens. Siete de ellos fueron acusados de delito grave de Prohibición de Peleas de Animales.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios