SANTO DOMINGO.- El Gobierno extendió hasta el 9 de agosto de 2021 el plazo para la culminación de la transición de la televisión análoga a digital, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Así lo indica el decreto 294-15, que modifica el 407-10, el cual establece como modelo estándar el norteamericano Advanced Televisión System Commitee (ATSC), para garantizar los últimos adelantos tecnológicos.
Agregó que en su trabajo para lograr la implementación, el Indotel ha identificado factores que interfieren en el proceso, como son que las concesionarias muestran retraso en la adecuación legal, técnica e inversión económica y que el aplazamiento les permite adecuarse, lo mismo que a ingenieros y técnicos.
El decreto señaló que la posposición permitirá «perfeccionar la coordinación entre el sector público y el privado, para una transición más armoniosa y garantizar que los usuarios reciban la información necesaria».
A la vez, recuerda, que es un deber del Estado promover la implementación que asegure a los radiodifusores y usuarios contar con avances y que pueda disponer de bandas de frecuencia para la aplicación de nuevos servicios, conforme establezca el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).
Con esta decisión, el Gobierno espera que una vez lograda la transición definitiva, pueda cumplir a cabalidad el objetivo de un mayor número de canales, con una mejor calidad de imagen, sonido y datos, incluida la recuperación de espectros para nuevos usos y generar mecanismos que contribuyan a mejorar la sociedad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Senado reconoce trayectoria monseñor de la Rosa y Carpio
Propuesta para una Corte Penal Latinoamericana
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa

