Gobierno RD apela a la sensatez del CMD para «encaminar al sector salud por donde debe ser»

imagen
Altagracia Guzmán Marcelino

 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno apeló a la sensatez del Colegio Médico Dominicano (CMD) para continuar con el diálogo sobre las mejoras laborales y otras demandas que exige el gremio, entre ellas un alza salarial de un 60%, pensiones dignas, designación de nuevo personal y el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector Salud.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, dijo que «ese diálogo, iniciado hace tres meses, es una oportunidad de oro para encaminar al sector salud por donde debe ser”.

Advirtió, sin embargo, que «debe haber un compromiso por parte del gremio médico para mejorar las condiciones en las que se encuentran los hospitales del país».

«El Gobierno ha propuesto un aumento salarial de un 20%, pero ellos se niegan a aceptarlo», aseguró Guzmán Macelino en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

Manifestó que «el tema salud es una prioridad del Gobierno para los próximos cuatro años. Por ese motivo nos reunimos por cinco horas ayer (martes) con el presidente Danilo Medina, para coordinar las acciones que se llevarán a cabo en ese sentido».

jt/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios