Gigantes y Estrellas lideran beisbol, Aguilas vencen LE

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a Los Tigres del Licey en el estadio Quiqueya Juan Marichal. Rosell Herrera extendió a tres los partidos conectando de hits, tras batear de 4-2 con 1 anotada y 1 remolcada. El Antesalista Miguel Andújar conectó de 3-1 con 1 anotada y 1 remolcada.

En el tercer episodio los Gigantes anotaron una carrera: Luis Marte, hit al derecho; Rafael Bautista, imparable al RF; Marte a tercera; Melvin Mercedes, out en sacrificio al derecho; Marte llega al pentágono.

Los Tigres respondieron con una vuelta, con un jonrón solitario de Julio Borbón.

Los Gigantes respondieron en la sexta entrada: Brian Burgamy dispara un doble al jardín izquierdo; Moisés, hit al centro; Burgamy a tercera; Rosell Herrera, dispara indiscutible al derecho Brian Burgamy y Sierra a 2B; Carlos Paulino, hit al RF; Herrera anota; Andújar a 3B; Luis Marte, ponche; Rafael Bautista singles, hit al LF; Andújar llega al plato.

En la séptima entrada el Licey anotó cuatro vueltas: Yamaico Navarro, BB; Juan Francisco, hit al derecho; Jorge Bonifacio, hit al derecho; Navarro a segunda; Engel Beltré, error; Yamaico Navarro anota; Bonifacio a tercera; Beltré a 2B; Yermin Mercedes sustituye a Michael De La Cruz; Yermin Mercedes, sencillo al izquierdo; Bonifacio y Beltré.

AGUILAS VENCEN ESCOGIDO

SANTIAGO.- El inicialista Edwin Espinal pegó cuadrangular con las bases llenas en el octavo que quebró un empate a dos carreras para darle ventaja a las Águilas Cibaeñas, que vencieron 6-3 a los Leones del Escogido.

Espinal empujó las seis vueltas de los triunfadores. Los Leones pegaron 10 hits y cometieron un error, mientras que los ganadores pegaron ocho hits y no cometieron error.

El estadio Cibao fue el escenario donde se desarrolló el partido y en donde los aguiluchos tienen marca positiva de nueve triunfos y dos derrotas, mientras en la ruta tiene números deficitarios de tres éxitos y ocho fracasos.

El domingo las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, mientras los Leones del Escogido se enfrentan a las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Ahora Estrellas, Gigantes y Águilas están despegado de los Toros, Leones y Tigres que ocupan los últimos tres lugares en la tabla de posición.

ESTRELLAS DERROTAN TOROS

LA ROMANA.- Sócrates Brito en una noche de dos jonrones comandó un ataque de 14 hits en la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

La victoria mantiene a las Estrellas en la primera posición del standing, empatados con el equipo Gigantes del Cibao que en el partido vespertino venció a los Tigres del Licey 5-4, en el Estadio Quisqueya.

Ambos tienen marca de 14 triunfos y ocho derrotas. Las Estrellas han ganado en cuatro ocasiones a los Toros y han perdido en una ocasión.

Elih Villanueva por los Toros del Este y Evans MacLane por las Estrellas Orientales, fueron los lanzadores que iniciaron el partido.

Fautino De Los Santos, fue el segundo lanzador que subió al montículo de los bovinos y después siguieron Jayson Aquino, Joel de la Cruz, Patrick McCoy, Néstor Bautista, Michael Dimock.

Después de MacLane lanzaron por las Estrellas Williams Jerez; Colo Sulser, José Fernández, Jailen Peguero, Chris Smith y José Valverde, quien se acreditó salvamento.

MacLane fue el lanzador ganador y perdió Villanueva.

of-am

Comparte: