FEDOKURASH realiza actividades en Las Matas

imagen
Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Kurash, junto a otros dirigentes durante una de las actividades en Las Matas de Farfán.

LAS MATAS DE FARFAN.- La Federación Dominicana de Kurash (FEDOKURASH) celebró, junto a la asociación de esta ciudad, una exhibición de artes marciales.
La actividad, realizada en la glorieta del parque de aquí, sirvió de marco a las actividades conmemorativas de la Semana Deportiva y Cultural.
Previo al inicio de las actividades hablaron Israel Carballo y Julián Abreu Jiménez, presidente de la FEDOKURASH y secretario de la Unión Panamericana de Kurash. Abreu Jiménez es nativo de esta ciudad.
La presentación por primera vez en esta ciudad del deporte de Kurash estuvo dirigida por profesor Frankbel de León, luego que Caraballo tuviera una importante intervención, para explicar la evolución de esta disciplina en el país.
«El kurash en el país ha resultado todo un acontecimiento en la República Dominicana», sostuvo Israel Caraballo.
 
Durante esta presentación, el ingeniero Jaime Casanova Martínez, presidente de la Unión Panamericana de Kurash, impartió sus conocimientos sobre la historia de la misma y sus más de 3500 años de existencia.
Casanova Martínez habló de los ejercicios de preparación, enseñanzas técnicas, manejo de la parte arbitral y los valores éticos y morales que se inculcan a los practicantes, así como todo lo relativo a este arte marcial oriundo de Uzbekistán.
 
 
De su lado, Abreu Jimenez, cinturón rojo y blanco con la graduación de sexto dan, dio cátedras en la enseñanza de las técnicas mas avanzadas de esta disciplina que fundó el maestro Jigoro Kano en 1882, haciendo hincapié en las de control de suelo, luxaciones de brazo y estrangulación, en fin, el dominio del oponente mayormente en el combate sobre el tapiz.
 
Otros colaboradores de la actividad lo fueron Rogel García, Wander Familia, Fernando Cruz y Roberto Ogando quienes informaron de las diferentes actividades de la Semana Deportiva y Cultural contándose entre ellas baloncesto, voleibol y ajedrez, así como diferentes charlas en beneficio de la comunidad y juegos populares.
 
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios