SANTO DOMINGO.- El allanamiento hecho el 15 de enero a un local de Abel Martínez sería parte de un plan para dañar la honra del alcalde y su familia orquestado por “sectores oscuros” que estarían planeando atacar la casa de su madre de 93 años.
Así lo señalaron parientes de Martínez en un documento entregado a la procuradora general, Miriam Germán Brito, en el que indican que esas pretensiones provienen de los mismos que allanaron por error la casa política del alcalde, bajo el argumento de que se buscaba a dos individuos involucrados en asuntos de tráfico de drogas.
Sobre el allanamiento, dijeron que en aquel entonces conocían de esos planes, pero no lo denunciaron porque entendían que hechos de esa naturaleza no se producirían en el país.
Dijeron que cuentan con informaciones provenientes de «muy buena fuente», al igual que en la primera ocasión, de que dichos sectores quieren seguir ejecutando otros hechos con “planes inconfesables”, contra su madre y los quince hermanos del alcalde de Santiago.
Criticaron que no ha habido un régimen de consecuencia que castigue a los autores materiales e intelectuales que planificaron y ejecutaron el allanamiento.
Dijeron tener informes de que “esos mismos actores que se mantienen en la oscuridad, pretenden presentarse a la casa donde vive su madre de 93 años de edad, en la vivienda ubicada detrás de CECONSA, en la carretera Gurabo, quien vive sola y está bajo el cuidado de una enfermera y otra persona de servicio”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


