SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que el ex mandatario Leonel Fernández nunca apoya las posiciones ni ejecutorias del actual Gobierno y puso como ejemplo el tema de Venezuela.
En la Semanal con la Prensa, dijo que mientras él (Abinader) apoya la democracia en el país suramericano, el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo apoya al régimen de Nicolás Maduro.
POSICIONES Y VISIONES DIFERENTES
“Tenemos posiciones y visiones diferentes, no solamente sobre República Dominicana, también sobre el mundo. Él ha criticado nuestra posición sobre Venezuela, tenemos posiciones muy diferentes. Él apoya el régimen, nosotros pensamos que debe haber democracia”, señaló el Presidente.
SOBRE REFORMA CONSTITUCIONAL
Al referirse al proyecto de reforma constitucional sometido este lunes al Congreso, Abinader dijo: “Tenemos posiciones diferentes también de la Constitución. Tenemos una mayoría que él nunca tuvo, sin embargo, lo que vamos a hacer es limitarnos el poder y asegurar que ni ahora ni mañana puedan cambiar los términos de elección. Él cambió la Constitución y le quitó el nunca jamás”.
Defendió la independencia que propone en el Ministerio Público y dijo que la Constitución reformada por Fernández no garantizó la independencia de ese organismo «una muestra de ello es que el procurador del gobierno del presidente de la FP, Radhamés Jiménez, es en la actualidad el vicepresidente de este partido».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


