El rey de España condecora a dos dominicanos con la Real Orden de Isabel la Católica
SANTO DOMINGO.- El embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, impuso este jueves la condecoración de la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica al empresario Manuel Corripio Alonso y a la gestora cultural María Amalia León, que les fueron concedidas por el rey Felipe VI.
El rey de España reconoció, de esta manera, la contribución que ambos han realizado en favor de las relaciones entre España y República Dominicana, destacó un comunicado de la legación española.
Pérez-Hernández destacó el “importante papel” desempeñado por los dos condecorados tanto en el proceso de modernización del país caribeño, como en el fortalecimiento de las relaciones “entre nuestros dos países” en los ámbitos empresarial y cultural.
En el caso de María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, el embajador subrayó su “importante contribución” al desarrollo de la educación, las artes y la cultura dominicana y al acercamiento cultural entre España y República Dominicana.
En este sentido, resaltó su estrecha vinculación con instituciones españolas como el Museo Reina Sofía, de cuyo Patronato es miembro, “además de su activa colaboración con esta Embajada y con el Centro Cultural de España (en Santo Domingo)”.
En cuanto a Corripio Alonso, el embajador destacó su “importante papel en el ámbito empresarial” y su “notable contribución” al desarrollo de las relaciones culturales entre España y República Dominicana a través de la Fundación Corripio.
Recordó que Corripio y su familia “siempre han colaborado estrechamente con la Embajada de España” en actividades de todo tipo, citando como ejemplo más reciente su apoyo a la publicación del libro “España y República Dominicana. Una historia Compartida”.
La condecoración a Corripio y León se realizó en un acto en la residencia del embajador en Santo Domingo, del que participaron la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el canciller Roberto Álvarez, así como el expresidente Leonel Fernández, entre otras personalidades.
muy merecidas decoraciones, en especial a la sra. amalia leon, persona altamente sociable y entregada al crecimiento educativo de las generaciones presente.