OPINION: Estadio Quisqueya en el Centro Olímpico?

imagen
Los dueños de los equipos de béisbol tienen el derecho de solicitar la construcción de un nuevo estadio donde ellos consideren más oportuno.

El autor es dirigente deportivo y olímpico. Reside en Santo Domingo.

 
Decir que esa construcción debería hacerse donde hoy está el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es una falta de respeto a casi 20 disciplinas que día tras día se practican en esas instalaciones.
 
Una de las premisas para pedir la construcción de ese estadio en el Centro Olímpico es por su ubicación en el polígono central, paradas del metro, etc., pero parece que ellos, los dueños de los equipos y pienso que la Liga, solo miran a los que ellos creen son los más pequeños, o sea, el Movimiento Olímpico.
 
Pero si de ubicación hablamos también deberían ver la cuadra este donde está el Banco Popular Dominicano, Listin Diario y otras empresas y lo propio es que siendo también empresarios negocien para tener el estadio en esos terrenos pues al fin y al cabo es la misma ubicación.
 
Pero también está la cuadra donde está Sambil, excelente para un nuevo estadio y negociarían con empresarios igual que ellos.
 
Y porque no pueden dirigirse a la cuadra donde está Viamar y otras empresas como el Mundo del Juguete?
 
Cualquiera de esas tres opciones son plenamente aceptables por la ubicación, tienen metro, etc., y lo más importante los empresarios que tienen esos negocios en una gran mayoría son dueños o accionistas de los equipos de beisbol.
 
Que no se equivoquen los equipos y la Liga tratando de despojar al Movimiento Olímpico y no Olímpico de las instalaciones conseguidas por esforzados y dignos dirigentes deportivos para las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.
 
De seguro que con esta propuesta Wiche García Saleta se debe estar revolcando en su tumba.
 
La unidad monolítica del Movimiento Deportivo es necesaria ante esta afrenta desmedida.
 
of-am
Comparte:
  • Riobiran

    Eso es un cuento chino, para en realidad no construír ningún estadio. Esa gente ( Licey y Escogido ) son multimillonarios y quieren que el gobierno ( el pueblo ) le construya un estadio moderno para hacerse más ricos a costillas del erario público. Ahora vienen y lanzan esta bola para encontrar un montón de gente opuesta a ese proyecto, se arme una controversia y entonces aleguen que no se puede construír esa obra en ese lugar. Peor es ministro de obras públicas que le hace coro a esos charlatanes. Que lo haga el gobierno, se lo traspase a una fundación sin fines de lucro y que lo arriende a eso dos equipos con paga real.

    • Dinamismo Visionario.

      Igualito que el Hipódromo!!

      • Riobiran

        Tú…como que me andas persiguiendo…? y no quieras tu despertarme esta lengua viperina que yo tengo…vete a ver una tareíta que te dejé en el tema de Amelia Vega…”La primera chapeadora de américa”

        • Dinamismo Visionario.

          Si te metes conmigo, hasta ahí llegas. No sé por qué todo el mundo en estas redes me respeta. Averigua por qué!!!