SANTIAGO.- Francisco Domínguez Brito, Miembro del Comité Político del PLD planteó la necesidad de impulsar políticas públicas para fomentar la creación de empleos de calidad, sobre todo para mujeres y jóvenes.
“En el día internacional del trabajo, quiero felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras que en medio de la pandemia de han mantenido sirviendo al país. Es oportuno reflexionar que le espera a las y los trabajadores, deberíamos hablar de mejorar sus salarios, ingresos, su seguridad social y que puedan tener una pensión digna”, expresó.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que producto de la pandemia se han perdido 26 millones de puestos de trabajo en América Latina, por lo que a Domínguez Brito le preocupa las consecuencias personales y sociales de esta situación.
“La OIT recomienda acciones ambiciosas para recuperar el mercado de trabajo en la región. Es tarea de todos discutir y consensuar esas acciones para aumentar la creación de empleos en el país”, acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


