Domínguez B. llama a pacto para «dominicanizar» la construcción
SANTIAGO. Un “pacto por el empleo” con la industria de la construcción a la cabeza, a favor de más oportunidades laborales para los jóvenes, ha sido propuesto por Francisco Domínguez Brito, durante un acto aquí en el cual presentó su dirección de campaña para la región norte.
El aspirante a la candidatura presidencial por el exgobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explica que ese pacto incluye “dominicanizar” y liberar de impuestos las maquinarias necesarias para tecnificar esa industria “que es ganancia rápida en la promoción del empleo”, según una nota.
“Debe hacerse todo el esfuerzo para que sea dominicanizada y tecnificada. Por eso abogo por tasa cero para la importación de todas aquellas maquinarias que tengan que ver con la tecnificación de la construcción al igual que un financiamiento a tasas de interés muy bajas, para todas aquellas industrias que quieran adquirirla”, sostuvo.
“Por ejemplo, es tiempo de que las zanjas puedan ser realizadas por las maquinarias de lugar. Pero lo mismo sucede con una gran cantidad de operaciones que se hacen en la construcción que, indudablemente, lo importante sería que se realicen de acuerdo a las técnicas modernas”, Agregó.
MÁS RECURSOS PARA EL INFOTEP FACILITAR COMIDA Y TRANSPORTE
Planteó además que el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) reciba presupuesto extra de 5% para cubrir gastos mínimos de transporte y comida a jóvenes necesitados que reciben capacitaciones de la entidad.
Sugirió que la entidad priorice capacitaciones en áreas como tecnología en productos médicos, productos diversos de tecnología y “sobre todo”, las del sector de la construcción: plomería, maestro de electricidad, ebanistería, etc.
Asistieron los tres enlaces regionales: Félix Nova, Olgo Fernández y Julio César Valentín, así como Víctor Suárez, director general del gabinete político y Margarita Pimentel, directora de la campaña
cfl-am
dominguez brito nunca dijiste nada en 20 anos en el gobierno, ustedes son los que lo daminicano llaman descarado
con el ventorrillo del pld no hay que negociar. nadie cree en ellos.
primera buena idea que veo de domíguez brito…lástima que no lo propuso en su gobierno