Santo Domingo, 15 dic.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso este jueves el aumento de las pensiones por discapacidad permanente y sobrevivencia del Seguro de Riesgos Laborales (SRL), a partir de un monto mínimo de 8,000 pesos.
La resolución instruye al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), a proceder a actualizar y mejorar dichas pensiones, destacó el CNSS en un comunicado.
Esta medida tiene un «impacto positivo» en la calidad de vida de los pensionados, en la medida en que verán incrementada su capacidad de adquirir bienes y servicios.
El monto de la pensión por discapacidad total y parcial será revisado y actualizado cada tres años en tanto que la pensión por sobrevivencia cada cinco años.
La Comisión Permanente de Riesgos Laborales del CNSS propuso el aumento luego de evaluar todas las recomendaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que realizó estudios técnicos y legales.
La cuantía de una pensión por discapacidad permanente amparada por el Seguro de Riesgos Laborales tiene como objetivo mejorar la protección social frente al riesgo de lucro cesante de los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


