SANTO DOMINGO.- El programa de inauguraciones que desarrolla el presidente Luis Abinader por todo el país ha sido impactante y contundente, al grado que ha hecho callar a la oposición y cambiar su estrategia, destacó Federico Reynoso, director nacional de Medios de la Presidencia.
Reveló que sólo en el primer mes del año 2023, el presidente Abinader ha inaugurado 38 obras en 12 provincias.
«Se trata de una gran cantidad de obras, en promedio, más de una por día. Pero la mayor trascendencia es que responden a las más sentidas necesidades de los pueblos», afirmó.
Recordó que las primeras obras inauguradas en lo que va de año están diseminadas por provincias como Santiago, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, La Vega, San Juan. Juan Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Pedernales.
Anunció que este año el Presidente inaugurará 5 o 6 obras semanales, con una inversión de 696,823 millones de pesos.
Entre las 38 obras ya inauguradas figuran carreteras, avenidas, centros de formación, extensión de la UASD, escuelas y liceos, muelles, viviendas y apartamentos, estancias infantiles y acueductos.
Dijo que el mandatario arrancó desde la primera semana de enero su programa de inauguraciones y que más de 974 obras están en la agenda para ser inaugurada en su momento durante el desarrollo de este año.
Recordó que la oposición intentó salir a hablar de obras y realizaciones, pero ante la realidad y contundencia del programa de inauguraciones de obras del Gobierno ha tenido que cambiar de discurso.
Insistió en que Abinader es el mandatario que más obras ha construido en dos años y en comparación con otros gobiernos pasados.
Aseguró que todos los fines de semanas Abinader seguirá entregando las obras a las comunidades, barrios y ciudades de la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


