Director del SNS afirma se alcanzará entendimiento con el Colegio Médico

imagen

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró este viernes que en el futuro se llegará a un entendimiento con el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha convocado a varias huelgas en los últimos meses.

Dijo que una vez la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, regrese al país tras cumplir compromisos oficiales en el exterior, se abordará el tema de una reunión con el presidente electo del CMD, Wilson Roa.

Con relación al tema de los aumentos de salarios que exigen los galenos, Rodríguez expresó que “llegará el entendimiento, y llegará el dinero donde corresponde, como ha llegado donde correspondía”.

Asimismo, consideró que en el futuro el país deberá discutir las acciones del gremialismo, ya que por cuestión de solidaridad no se puede paralizar una institución en la cual no hay problemas ni conflictos, por solidaridad con otras donde puede haberlos.

En torno a las huelgas, refirió que si bien es cierto que desde el punto de vista constitucional la huelga existe, no menos cierto es que también existe el derecho a la vida, no menos cierto es que existe el derecho a la salud, también con rango constitucional.EFE

Comparte:
  • Jose Lamiz Mota

    Ningun entendimiento, carcel para esos perversos “medicos” que estan en contra de los pobres.

  • elena meran

    Los medicos que solo estudian con el proposito de llenarse el bolsillo sin pensar que cada vez que hacen una huelga estan poniendo en riesgo miles y miles de victimas de el único pecado es el de no tener el dinero para ir a donde ellos estan trabajando privado. Cuando ellos hacen sus huelgas en el hospital se van para las clinicas a secarles el bolsillo a aquellos que pueden pagar. Lo que hay que hacer es no asistirles a ellos a las consultas privadas y por otra parte el gobierno también tienes que fijar su posision y doctor que no trabaja , doctor que no cobra. Cuando lleguen a un acuerdo tien que estipular que si pueden hacer huelgas porque hay libertad de expresion pero sin paga. y tener medicos preparados para cuando a ellos se les antojes otras de su huelgas.

  • Freddy Mella

    Da penay verguenza,que los medicos tengan que estar mendigando un salario digno de un profesional que estudio mucho,para estar listo y salvar vidas,mas los politicos,en su mayoria brutos,analfabetos,idiotas
    se chupan todo el dinero con altos sueldos,exoneraciones y muchos otros privilegios.Si usted quiere hacerse rico sin ir preso metase a politico.

  • No vale la pena

    Osea que ahora el flamante director varia lo de la reunion cuando asuma el nuevo presidente del CMD a una reunion cuando la flamante ministra que en medio de huelgas se fue de vacaciones regrese, pues sus vacaciones son intocables.
    No se puede creer en esta administracion, solo prometen y despues? Si se fijan el dice que “ALGUN DIA” habra un entendimiento, “ALGUN DIA” habra aumento, Entonces “ALGUN DIA” los hijos de los medicos comeran bien. “ALGUN DIA” los medicos pagaran el alquiler de la casa. “ALGUN DIA” los medicos seran desalojados.
    Se imaginan que hubiese sucedido si el candidado de la ministra hubiese ganado las elecciones?

    • Pablito

      No hable tantas pendejadas, tu o algun familiar tuyo tiene que ser Medico para hablar asi, aqui ningun Medico pasa hambre ni necesidad, pues el 95% de los Medicos trabajan en clinicas privadas y tambien en el sector publico, en la privada cobran por cada consulta de 2 y 3 mil pesos y si tienen que operarlo de algo ya tu sabe es de 200 mil en adelante que se meten al bolsillo, los medicos que pueden estar pasando un poco de trabajo economico son los Pasantes, el medico de hospitales no trabajan nada mas 3 horas de lunes a viernes.

      • No vale la pena

        Contestando tu incognita soy medico y juzgando por tu opinion sobre la realidad veo que eres politico o ignorante que se hace eco de rumores infundados.

  • Hi Camilo

    Alguno de los mas sonado caso de corrupción de la ultima década del PLD y su retahíla de ladrones, los 800 millones que se les extraviaron a Carlos Amarante Baret en Migración, los 130 millones de dólares de la Sun Land que Leonel Fernandez no sabe donde lo metió, los 27 mil millones que se adjudico Felix Bautista, los 70 millones de dolares que movio una pariente de Felix Bautista en Banreserva,los 92 millones de Odebrecht, los 200 millones de dolares que le entrego Odebrecht a Danilo Medina por Punta Catalina,los 60 mil millones del peaje sombra de Victor Diaz Rúa, los 94 millones de los Tucano, los 39.7 millones de dolares de los escaner , los 30 mil millones que regalo Jose del Castillo Saviñón a Coastal,los 80 pesos por galón de gasolina,los 700 millones de dolares de la capitalización que Temístocles Montas dice que se lo entrego a Leonel Fernandez, los dolares que le envio Francis Lorenzo a Leonel Fernandez, aun siguen robando.

    • Lev Molotov

      Se te quedo Diandino, Funglode, Reinaldo Pared. el comite politico completo,esa gente tienen todos los millones del mundo, cuanto ladrones junto.son amigo de Arturo del Tiempo Marquez, amigo de Leonel Fernandez y Quirino amigo de Danilo,también Manuel Rivas que es un chivito que tiene una banda de sicario.

  • Dinamismo Visionario.

    Incoherencias de Monegro, pues la direcciòn de salud pública es la culpable de esta huelga, o estas huelgas. El hecho de decir que les den un tiempo para arreglar el sueldo de los mèdicos, significa la indolencia de estas autoridades que no quieren dar su brazo a torcer. No dizque la economìa de RD està creciendo, aunque sea una falsedad, pues todo es a base de prèstamos? Llegarà algùn dìa en que la deuda llegue al tope del PBI, y veremos si los corruptos tendrìan la oportunidad de seguir robando donde no haya nada. El pueblo debe despertar, para darle la ùltima estocada a este corrupto gobierno.

    • Jose Lamiz Mota

      Deja de hablar PLEPLA Visionario 21, Aldo, Bruno, Pais Soberano o como te quieras LLAMAR

      • Patria o muerte

        Tulio Jose Lamebota, no te preocupes que de inteligencia no vas a morir, tremendo argumento para rebatir JAJAJAJAJAJA

    • Patria o muerte

      Pero del presupuesto de este 2017, el Gobierno gasta unos 39,000 millones en sueldos “botellas”, según se estima en un estudio de la organización internacional Oxfam.

      En el estudio denominado “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, se calculó que para este año el volumen de recursos malgastados sobrepasa los RD$90,000 millones, que equivalen al 13% del gasto total del Gobierno.