SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su disposición de hacer una oposición «firme y constructiva, defendiendo los intereses del país».
La decisión en este sentido fue adoptada durante una reunión que la dirección política de este partido sostuvo con 61 legisladores peledeístas, en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, encabezada por Danilo Medina, presidente del PLD y expresidente de la República, y el secretario general Charles Mariotti.
En la mesa directiva estuvieron además los miembros del Comité Político Julio Cesar Valentín, Radhamés Camacho, Víctor Suarez, José Ramón Peralta y Gustavo Sánchez así como Arístides Victoria Yeb, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos.
Según una nota de prensa del PLD, Medina exhortó al bloque de diputados peledeístas a legislar de acuerdo a los mandatos del pueblo que los eligió y a preservar siempre la unidad de este grupo.
Le sugirió que unifiquen temas antes de las sesiones y sigan siempre las instrucciones de la dirección partidaria, ya que «para una buena labor legislativa, la disciplina es fundamental».
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU



